Para continuar con el objetivo de reducir las emisiones en las ciudades y lograr una conducción más silenciosa, Mercedes-Benz Trucks hizo entrega de un eActros a la empresa minorista EDEKA para realizar pruebas durante un año en carreteras de Berlín.

El camión se utilizará para transportar alimentos frescos sensibles a la temperatura en la capital de Alemania y se prevé que recorra de 150 a 300 kilómetros diarios.

“Estamos encantados de que EDEKA, también esté probando eActros. No hace falta decir que estamos muy agradecidos a la asociación minorista por su apoyo activo. Nuestros resultados anteriores de numerosas pruebas han sido muy positivos. El rango de 200 km, por ejemplo, es totalmente realista, y los sistemas de refrigeración y aire acondicionado han tenido un buen desempeño, incluso durante el verano más caluroso de este año «, indicó Andreas von Wallfeld, director de Marketing, Ventas y Servicios para Mercedes-Benz Trucks.

Por su parte, Rolf Lange, director de Comunicaciones Corporativas de la sede EDEKA en Hamburgo, aseguró que la empresa se encuentra comprometida a reducir las emisiones en muchas áreas, especialmente en lo que respecta a la logística. “Esperamos obtener una valiosa experiencia con esta prueba en carreteras de Berlín”, dijo.