DHL Express México, integró 130 unidades Ford Transit Custom a su flota terrestre dando el banderazo de salida a sus acciones de renovación de unidades con miras a cumplir su objetivo de cero emisiones de carbono para el año 2050.

Con una inversión de 56.5 millones de pesos, la división Express del Grupo Deutsche Post continúa con su estrategia de negocio sustentable, en línea con su programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility bajo el pilar GoGreen de protección al medio ambiente.

Además, reafirma su compromiso de proveer a sus colaboradores las herramientas necesarias para continuar por el camino del éxito en cuanto a servicio de calidad, que ha caracterizado a la marca durante 37 años en México.

Estos 130 vehículos representan sólo el 25% del total de la flota terrestre que será renovada este año, y serán utilizadas para seguir respondiendo a las necesidades logísticas de los clientes de cualquier tipo de industria en el territorio mexicano.

Algunas recorrerán la metrópoli de Chihuahua, otras la Zona Metropolitana del Valle de México, y otras más reforzarán la operación de DHL en el sur del país, que, según la propia firma, va al alza en el negocio logístico.

Antonio Arranz CEO de DHL Express México comenta que es de suma importancia para la compañía contar con una operación logística responsable, la cual, requiere de un soporte de primera calidad, refiriéndose a su flota terrestre de reparto urbano.

Esta primera inversión realizada por DHL forma parte de los 100 millones de dólares asignados por la empresa para invertir, durante el segundo semestre de 2016 y todo el 2017, en rubros como infraestructura y servicios.

La eficiencia en el consumo del combustible, los altos estándares de seguridad y la innovación amparan la decisión de DHL de adquirir estas unidades, vía Grupo Andrade-Ford, empresa con más de 90 años de experiencia en el sector automotriz y de transporte en México.

“Estamos orgullosos de iniciar esta colaboración con DHL Express y proveerlos de unidades que responden perfectamente a las condiciones de la industria. Los vehículos entregados hoy cuentan con la tecnología automotriz que sin duda impulsará a DHL a llegar más lejos” afirmó Francisco Mieres Fernández, Presidente de Grupo Andrade.

Por su parte, Sebastián Trotta, Director de Comunicación de Ford México, agradeció la confianza depositada por DHL en los vehículos de la marca, y reiteró su compromiso de continuar con el mejor soporte a la operación de la nueva flota, con base en un servicio de excelencia. “Al hacer compras de esta magnitud, no solo se elige al mejor proveedor por su producto, sino por su soporte postventa, y ese fue el factor clave para esta adquisición”.

A lo largo del año, DHL continuará renovando su flota vehicular para reafirmar su estrategia de negocio sustentable y cercana a los clientes, ratificando su compromiso de contribuir de manera positiva en el entorno de las comunidades donde se encuentra presente, aportando soluciones para alcanzar los objetivos globales de la compañía.

A continuación, Antonio Arranz, comparte la filosofía que guía ese compromiso global de sustentabilidad, y de cómo se va aplicar en México:


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