Para mejorar la calidad de servicio de transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla anunció que a partir del 12 de octubre, habrá un ajuste de tarifa, con un incremento de 2.50 pesos.

Guillermo Aréchinga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte de la entidad, explicó que con la nueva tarifa, Puebla se coloca en la media nacional y regional, mejorando e invirtiendo en el transporte.

“La firma del acuerdo permitirá que las unidades de transporte público cuenten con sistema GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico, tecnología que tendrá que estar vinculada a la Secretaría de Seguridad Pública”, mencionó.

Con el aumento a la tarifa, el costo del pasaje en autobús o minibús será de 8.50 pesos, en las Vanes, el pasaje tendrá un costo de ocho pesos, para las personas con discapacidad y de la tercera edad, se tendrá un servicio gratuito y de cuatro pesos para éste último sector de la población.

Por otro lado, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, anunció que en cuatro meses, los transportistas deben cumplir con las mejoras en las condiciones de las unidades y en caso de no cumplirlas, se procederá con la cancelación de las rutas y concesiones otorgadas.

“No podíamos detener ya un aumento en la tarifa, pero sí podemos revisar el tema de las rutas y los permisos. El acuerdo con los transportistas contempla asuntos de tecnología para la seguridad en el servicio”, finalizó.