Como parte de la celebración de su vigésimo quinto aniversario en nuestro país, UPS honra su compromiso de fortalecer sus operaciones incorporando la tecnología Telematics en sus vehículos, incrementando su flota terrestre de carga y paquetería, así como expandiendo en el país su servicio UPS Worldwide Express Freight. Con estas iniciativas, la compañía reitera su promesa de ofrecer a sus clientes las soluciones de transporte nacional e internacional más rentables y flexibles del mercado.

La tecnología Telematics en los vehículos UPS, ofrece a los proveedores de servicio de la compañía rutas óptimas de entrega cada día, lo cual, por consiguiente ayuda a maximizar el desempeño en toda la red de servicios de UPS.

Los sensores de la tecnología Telematics en los vehículos de UPS monitorean y transmiten datos relacionados a la velocidad del vehículo, maniobras realizadas, tiempo muerto e incluso registran la frecuencia con la que se usan los frenos. Toda esta información es enviada a servidores de almacenamiento de datos en donde es analizada para proveer a la compañía hallazgos acerca de cómo optimizar rutas, incrementar la seguridad y mejorar la eficiencia del combustible, lo que se traduce en la disminución de los kilómetros conducidos y en ahorro de combustible.

“La avanzada tecnología Telematics en los vehículos de UPS nos permite usar éstos como laboratorios sobre ruedas, lo cual hace posible recolectar información, poner ideas a prueba y perfeccionar nuestro desempeño con el objetivo de seguir garantizando la satisfacción al cliente”, comentó Agustín Picado, director general de UPS México. “El principal beneficio que brinda la tecnología Telematics en los vehículos de UPS es la comunicación que ésta hace posible entre nuestros proveedores de servicio y el equipo de ingeniería industrial de UPS, la cual provee retroalimentación fundamental acerca de las mejores prácticas para conducir. La implementación de esta herramienta nos permite realizar nuestras operaciones con seguridad y eficacia, así como hacernos responsables de nuestro compromiso con el medio ambiente, manteniendo los altos estándares de calidad que nos caracterizan”.

hino-ups

Nozomu Harada, presidente y director general de Hino Motors Sales México, en compañía de colaboradores y el director general de UPS.

Además, para fortalecer aún más su operación terrestre en México, UPS suma a su flota cuatro vehículos híbridos marca HINO. Estos modelos 816V de la serie 300, con capacidad de 4.5 toneladas, son camiones ligeros de alto rendimiento que optimizan el consumo de combustible a un bajo costo de mantenimiento. Este tipo de vehículo es ideal para reparto urbano y su diseño permite maniobras más rápidas y sencillas.

UPS México también suma a su flota 23 unidades marca Ford Transit de 1.9 toneladas con motorización a gas LP. Los nuevos vehículos se incorporarán de inmediato para seguir brindando el servicio de clase mundial que caracteriza a la empresa. La adición de estas unidades, reafirma el compromiso de UPS de invertir en infraestructura para responder a las necesidades y expectativas de los clientes y mantenerse a la vanguardia dentro de la industria de servicios de logística.

En un esfuerzo continuo de reforzar el portafolio de soluciones de la compañía, UPS México ha ampliado su servicio UPS Worldwide Express Freight, cubriendo más de ocho mil códigos postales nuevos. Con esta expansión, UPS cubre ahora más de ocho mil códigos postales. UPS Worldwide Express Freight es un servicio rápido y garantizado para envíos internacionales de carga pesada superiores a 68 kilogramos que tengan carácter urgente, crítico y de alto valor. Esta ampliación de la cobertura beneficiará principalmente a los parques industriales, donde UPS ahora ofrecerá el servicio de exportación e importación de mercancías en pallets, ayudando a cubrir las necesidades de estos clientes.

“Estas inversiones en infraestructura, servicios y tecnología se suman al apoyo que UPS brinda a sus clientes para lograr mejores resultados de negocio. Continuamos con la celebración de nuestro 25 aniversario en México con grandes inversiones, que nos permitirán seguir siendo la empresa líder en servicios y soluciones de mensajería, paquetería y carga en el país“, señaló el director general para UPS México. “Nuestro compromiso es ofrecer a los clientes las herramientas para enfrentar y resolver juntos los desafíos cotidianos de transportación y entrega de productos o mercancías a nivel nacional e internacional,” agregó.

Realizan mural conmemorativo

La originalidad de UPS tenía que hacerse valer en este momento para la compañía, por ello, colaboradores realizaron un mural utilizando cajas de cartón en las cuales plasmaron los mensajes mas recónditos de su experiencia y sentir al interior de esta empresa. Asimismo, directivos de la compañía hicieron el tradicional corte de pastel, ante medios informativos e invitados especiales.

mural-ups

Mural de cajas de cartón

 

A continuación, las palabras de Agustín Picado, en el marco de la celebración: