El pasado 4 de mayo, ADO recibió por séptimo año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

En el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, ADO se convirtió en la primera empresa de autotransporte en recibirlo desde 2009, de forma ininterrumpida.

“Tenemos la satisfacción de recibir en esta ocasión el distintivo ESR por 7° año consecutivo. Estamos muy contentos y agradecidos también con todas las marcas y proveedores que junto con nosotros tienen una importante visión de la vocación responsable”, comentó Mónica Magaña Ramos, directora de Talento y Cultura de ADO.

Para otorgar el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, CEMEFI califica distintas categorías, entre ellas, la calidad de vida en la empresa, ética empresarial, consumo sustentable, vinculación con la comunidad y el medio ambiente Cada empresa tiene que demostrar con evidencias las acciones responsables que realiza.

Como parte de las prácticas que realiza Grupo ADO para ser Empresa Socialmente Responsable, se encuentra el desarrollo de terminales sustentables, ya que desde 2012 la empresa se ha dado a la tarea de construir un total de 10 terminales sustentables en el Centro, Sur, Sureste y Golfo del país, contribuyendo así a reducir el impacto en el medio ambiente a través de la generación de energías limpias y su manejo responsable.

El ahorro que generan las terminales eco-amigables de ADO, equivale a plantar 7,061 árboles, disminuir 304,000 kg de CO2 o reducir la emisión generado por automóviles al recorrer 1,055,361 km.

La Caravana Rosa es una campaña que ADO realiza desde 2012, con la que apoya a las mujeres con cáncer, ofreciendo estudios de mastografía gratuitos a sus pasajeras y a toda persona que desee realizarse la prueba. Hasta el 2015 se han realizado más de 4,500 mastografías.

Adicionalmente se han realizado alianzas con instituciones como el DIF para unir esfuerzos y apoyar a comunidades vulnerables como fue el caso de Oaxaca y Chiapas, entre otras.

Desde 2010, ADO mantiene vigente la cultura de la responsabilidad social, compromiso que no sólo sustenta ante sus colaboradores, inversionistas, clientes y autoridades, sino con la sociedad en general.