Sound Transit, una empresa de transporte regional en el área metropolitana de Seattle, Washington (Estados Unidos), ordenó 33 autobuses eléctricos de dos pisos Alexander Dennis Enviro500EV.

El pedido supone la introducción de la tecnología de autobuses eléctricos de próxima generación de Alexander Dennis en Norteamérica.

Si bien, Alexander Dennis ya ha entregado autobuses eléctricos en el Reino Unido y la región de Asia-Pacífico, el pedido de Sound Transit es el primero en Norteamérica.

El fabricante de autobuses informó que la entrega de las unidades eléctricas de dos pisos está programada para 2026; además, las unidades serán construida en Estados Unidos por Big Rig Manufacturing, socio de Alexander Dennis.

Los autobuses eléctricos prestarán servicio BRT que Sound Transit está desarrollando a lo largo de la Interestatal 405.

Lee también: Alexander Dennis presenta dos nuevos autobuses eléctricos de batería

Enviro500EV

Stephen Walsh, Vicepresidente de Alexander Dennis en Norteamérica, dijo: «Estamos entusiasmados de trabajar una vez más con nuestro antiguo cliente Sound Transit en la región de Puget Sound, quien seleccionó nuestro Enviro500EV con tecnología de próxima generación para su nuevo Stride».

Además, Alexander Dennis puntualizó que Sound Transit fue uno de los primeros en adoptar los autobuses de dos pisos; hoy utiliza una flota de 50 Enviro500 en rutas expresas que operan desde Everett.

Los vehículos de dos pisos son los favoritos entre los pasajeros de Sound Transit. Esto los convirtió en el autobús elegido por Stride para brindar a los pasajeros el viaje en las rutas S1 de 19 millas y S2 de 20 millas.

Te puede interesar: Asociación BYD-Alexander Dennis entrega el autobús eléctrico 1,500

El Stride Enviro500EV será el primer Alexander Dennis en Norteamérica que utilice la plataforma tecnológica de cero emisiones de próxima generación del fabricante.

Este modelo combina el sistema de propulsión eléctrica de Voith con una mayor capacidad de almacenamiento de energía; además, incorpora el primer uso en la industria norteamericana de carga inalámbrica e inductiva en ruta en autobuses de dos pisos, a través de InductEV, con sede en Pensilvania, para mejorar el alcance y el rendimiento operativo.

«El pedido se realizó después de que completamos extensos ejercicios de mapeo de rutas junto con Sound Transit, utilizando modelos de nivel automotriz para comprender completamente los requisitos operativos. Esto garantiza que el Enviro500EV tomará Stride con calma y brindará a los pasajeros una experiencia de viaje fluida», concluyó Stephen Walsh.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: