La transmisión totalmente automática 4500 Rugged Duty Series (RDS) de Allison Transmission es la transmisión exclusiva que se ofrece actualmente para el Mack Granite a gas natural comprimido (GNC).

En un comunicado, el fabricante de soluciones de propulsión para vehículos comerciales informó que Allison Transmission es el proveedor exclusivo de las transmisiones para el modelo Granite en su versión a GNC; dicho modelo se desarrolló como una solución de combustible alternativo para los clientes de recolección de basura.

La empresa puntualizó que esta asociación con Mack es el más reciente ejemplo de la capacidad de Allison para ofrecer un rendimiento y una capacidad optimizados en vocaciones exigentes; lo anterior independientemente de la fuente de combustible para el tren motriz.

«El modelo GNC de Granite es un ejemplo perfecto de la capacidad de Mack para producir camiones personalizados que satisfagan las necesidades de nuestros clientes», dijo Jonathan Randall, Presidente de Mack Trucks North America.

Con la Allison 4500 RDS entregan»una solución que ofrece la durabilidad, la confiabilidad y la comodidad para el conductor por las que Mack es conocida; además, ofrece el beneficio adicional de reducir las emisiones y los niveles de ruido», agregó Randall.

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Transmisión 4500 Rugged Duty Series (RDS) de Allison Transmission.

Más de 20 años en la versión diésel

Es importante mencionar que la transmisión totalmente automática 4500 RDS se ha ofrecido en el modelo diésel de Mack Granite durante más de 20 años; ahora se integra a la versión de GNC.

Además, esta colaboración entre Allison y Mack en el modelo Granite de GNC es un testimonio del compromiso de la compañía de ofrecer una cartera de soluciones de propulsión. Este protafolio incluye soluciones convencionales, híbridas eléctricas y totalmente eléctricas.

Cuando Mack se dispuso a desarrollar un vehículo para los clientes de recolección de basura que buscaban una solución de combustible alternativo; pudieron combinar a la perfección la transmisión 4500 RDS probada con un motor Cummins L9N de 320 caballos de fuerza.

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El camión Mack Granite que funciona con GNC permitirá a los clientes reducir las emisiones para cumplir con los próximos cambios en los estándares regulatorios.

«Las transmisiones de Allison, cuando se combinan con motores de gas natural, tienen la capacidad de ofrecer hasta un 90% de reducción de ruido en comparación con un vehículo con motor diésel», aseveró Rohan Barua, Vicepresidente de Ventas de América del Norte de Allison Transmission.

«El Mack Granite a GNC permitirá a los clientes optimizar la productividad de sus flotas, mejorar la economía de combustible y reducir ruido y emisiones. Nos complace asociarnos con Mack en esta iniciativa de sostenibilidad», concluyó Barua.

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