Grupo Alpura recibió 18 unidades Kenworth T880, las cuales estarán enfocadas a su recolección de leche cruda y la distribución de producto terminado. 

Directivos de PACCAR México y Kenworth Metropolitanos fueron los responsables de hacer entrega de estos vehículos en las instalaciones de  Transportadora Alpura en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Te recomendamos: IMSS reconoce el entorno laboral seguro y saludable de Kenworth

Por parte de Grupo Alpura estuvieron presentes François Bouyra, director general de la compañía y Vicente Leyba, director de Cadena de Suministro. En tanto, por parte de de la armadora de Mexicali acudieron Tonathiu Venegas, director de Ventas y Cuentas Corporativas; Adrián Luque, director de Cuentas Corporativas; así como Fabrizio Bartolini, director general de Kenworth Metropolitanos.

“Estas nuevas 18 unidades se suman con gran expectativa a nuestra flota, la cual está conformada por 129 vehículos. Nuestro plan vislumbra que para 2024, logremos mantener una edad promedio de siete años en nuestro parque vehicular, lo que para nosotros representa un compromiso tanto con el medio ambiente, como con nuestra gente, que día a día realiza esta noble y productiva labor con tanto esmero. Esta primera adquisición cuenta con una inversión que supera los 56.7 millones de pesos”, comentó François Bouyra.

Directivos de Alpura, PACCAR México y Kenworth Metropolitanos.

En tanto, Tonathiu Venegas destacó los beneficios que estas unidades traerán para la compañía nacional. “En PACCAR México estamos convencidos de que la solución real y con impacto inmediato para la reducción de emisiones es la renovación vehicular con camiones operados con diesel más limpio”.

De igual forma, manifestó que en el país, la edad promedio del parque vehicular supera ya los 20 años. “Tan solo un camión de carga pesada con motor EPA-04, vigente aún hasta 2018, contamina lo mismo que ocho camiones con motor Euro V, equipados por supuesto en las unidades que hoy entregamos a Grupo Alpura”, precisó.

La nueva flota de T880 se caracteriza por su capacidad de realizar los trabajos más pesados y exigentes de manera productiva y constante, ya que están equipados con motores Cummins X15 Euro V, lo que los hace significativamente más amigables con el ambiente, con respecto a sus versiones anteriores; además de que ayudan a conformar un tren motriz más eficiente.

Asimismo, las unidades cuentan con tecnología de punta: nueva pantalla digital de 15 pulgadas que pone a disposición del operador los indicadores de mayor relevancia, así como un sistema de asistencia a la conducción, el cual tiene como objetivo la prevención de riesgos de colisiones durante la operación de las unidades de servicio pesado en carretera. 

“A través de sus sensores de última generación, el sistema Bendix Fusion detecta obstáculos en el camino y punto ciego, activa el sistema de frenado y alertas diversas para mitigar posibles impactos”, comentó Tonathiu Venegas.

Por otro lado, Fabrizio Bartolini reiteró el compromiso de la armadora con  la compañía lechera. “Grupo Alpura ha encontrado en Kenworth un socio estratégico para continuar con la renovación de su flota de tractocamiones con los estándares más altos en tecnología, confort y cuidado al medio ambiente. Asimismo, Kenworth Metropolitanos se compromete a ofrecer el mejor soporte de postventa en la zona metropolitana”, manifestó.

Las nuevas unidades serán equipadas con pipas grado alimenticio en configuración full con capacidad para transportar hasta 50 mil litros por unidad, a una temperatura menor a los cuatro grados centígrados, listas para el traslado de la leche desde los 113 ranchos que posee la organización, hacia sus plantas.

Grupo Alpura produce más de 3.5 millones de litros de leche al día, de estos, 2.5 millones llegan a la planta de Cuautitlán Izcalli, y el resto se traslada a las plantas de Delicias, Chihuahua y San Luis Potosí. 

Por lo anterior, la empresa ha encontrado en Kenworth un socio estratégico para cumplir con la relación de calidad-tecnología y el mejor soporte postventa de la zona metropolitana, así como un apoyo para cumplir con sus objetivos en cuanto a desempeño, seguridad y responsabilidad con el medio ambiente.

La compañía recibió 18 unidades T880.