La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que, en paralelo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación del proyecto de norma para regular las horas de conducción y pausa en el autotransporte federal, se emitió una manifestación de impacto regulatorio sobre la próxima aplicación de esta nueva normativa.

En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, Elim Luviano, Director Adjunto de Normas y Seguridad de Autotransporte de SCT, explicó que están haciendo el análisis del costo-beneficio con la Comsión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y estiman que serán mínimos los gastos de inversión para los transportistas.

“Todos estamos de acuerdo en que la seguridad vial es la prioridad, tanto para la SCT como para el sector; entonces, son gastos o costos de inversión que se justificarían por sí mismos”, dijo.

Agregó que la verificación y vigilancia de la norma que regulará las horas al frente del volante estará a cargo de la Policía Federal y del área de Supervisión de la SCT, esto, mediante puntos aleatorios de verificación que garantizarán la revisión de las bitácoras para que estén debidamente llenadas.

Reiteró que previo a la publicación del PROY NOM-087-SCT-2-2017, fue discutido al interior del Comité Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, integrado por las principales Cámaras y Organizaciones del sector, representantes de la academia, de los consumidores e instituciones del gobierno.