Gracias a una inversión de 200 millones de dólares que se destinaron a la ampliación de la planta de Huntsville, Alabama, Estados Unidos, Navistar inició la producción del tren motriz integrado International S13.

El nuevo tren motriz integrado International S13 consta del motor S13, la transmisión T14 y el sistema de postratamiento de doble etapa; marca la plataforma de producto de combustión final que Navistar desarrollará a medida que la compañía hace la transición hacia vehículos de cero emisiones.

La ampliación de la planta de Huntsville para respaldar la producción de los componentes del tren motriz integrado S13 implicó 110,000 pies cuadrados (10,219 metros cuadrados) más a la planta; ahora las instalaciones tienen 410,000 pies cuadrados (38,090 metros cuadrados).

Además, la inversión también permitió pasar de una línea de montaje a dos; una para la transmisión T14 y otra para el motor S13, junto con la incorporación de tres líneas de mecanizado principales.

«Estamos encantados de presentar la ampliación de nuestra planta de tren motriz de Huntsville, que simboliza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia. A través de esfuerzos de colaboración con TRATON Group, confiamos en establecer un nuevo punto de referencia de eficiencia en el transporte sostenible», dijo Brandon Tucker, Director de Operaciones de la Planta de Tren Motriz de Huntsville.

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Instalaciones sostenibles

Además de las nuevas líneas de montaje y mecanizado, se realizaron mejoras de sostenibilidad en la planta. Esas mejoras incluyen iluminación LED, un evaporador de aguas residuales para minimizar la descarga de aguas residuales y espacios para separar los materiales reciclables de la basura para reducir significativamente los desechos que llegan al vertedero.

Cabe recordar que la ampliación de la planta de Huntsville comenzó en febrero de 2020. En la planta se instalaron mejoras clave en los procesos de fabricación; entre ellas: como células de ensamblaje robóticas, dispositivos de fabricación conectados a la empresa con prueba de errores avanzada y vehículos guiados automatizados que permiten que la planta sea flexible cuando sea necesario, para combinar el trabajo de mano de obra calificada y tecnología de fabricación.

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«Cuando agregamos la tecnología de fabricación con nuestros empleados calificados, estamos produciendo productos de la más alta calidad posible en un proceso extremadamente eficiente para todos nuestros clientes», destacó Tucker.

Navistar subrayó que el tren motriz integrado S13, desarrollado en colaboración con TRATON Group, aumenta significativamente la eficiencia operativa; asimismo, reduce los costos operativos y proporciona una mayor rentabilidad a los clientes.

El motor altamente eficiente de 13 litros logra eficiencia de combustible y rendimiento avanzados;lo anterior a través de la eficiencia de la combustión y una reducción de la fricción y las pérdidas por bombeo.

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