La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrancó un proyecto para el mejoramiento de la infraestructura comercial en el Puerto de Entrada Terrestre de Anzaldúas (LPPO).

Bajo el Programa de Aceptación de Donaciones (DAP) y en coordinación con la Administración de Servicios Generales (GSA) y la Junta del Puente Internacional de Anzaldúas (AIBB), el CBP comenzará la construcción de una instalación comercial completa de inspección y procesamiento.

Este proyecto equipará al LPOE de Anzaldúas con las mejoras y adiciones de infraestructura necesarias que respaldarán el procesamiento de vehículos comerciales completamente cargados hacia el sur y norte.

Las nuevas instalaciones en dirección sur estarán ubicadas en el lado oeste del LPOE, aquí las áreas que incluirán mejoras serán: el área de inspección comercial vacía y los caminos de acceso.

Asi como la cabina de inspección de salida principal, ocho bahías de inspección secundaria comercial, la cabina de control y salida, así como una pficina de procesamiento de carga y exportación.

En tanto, las nuevas instalaciones en dirección norte estarán ubicadas en el lado este del LPOE, éstas incluirán tecnologí de Procesamiento Unificado de Carga que ayudará a los oficiales de aduana mexicanas y CBP inspeccionar la carga entrante y agilizar su despacho.

Las mejoras y actualizaciones también incluirán la adición de tecnología de inspección no intrusiva preprimaria, 30 bahías de inspección secundaria, procesamiento de carga y oficinas administrativas.

Además, de un un centro de comando de operaciones, un carril de Comercio Libre y Seguro (FAST) dedicado a la Oficina de Aduanas-Comercio Asociación contra el Terrorismo (C-TPAT), instalación HAZMAT y una instalación de inspección del Departamento de Transporte de EU.

Al respecto, Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, señaló que con el aumento continuo de las importaciones de México, estos espacios y mejoras acelerarán el tiempo de procesamiento.

En tanto, Pete Flores, comisionado asistente ejecutivo de la Oficina de Operaciones de Campo, destacó que la adición de carriles y mejoras de infraestructura en este proyecto ayudará a acomodar la economía de rápido crecimiento en la ciudad de McAllen, donde creará nuevas oportunidades de comercio internacional e incentivará nuevos empleos locales.

Te puede interesar: CBP agrega sistemas de inspección no intrusiva en el Puente de Las Américas

El Puente Internacional Anzaldúas, ubicado en la frontera debido a su proximidad a más de 250 instalaciones de fabricación, registra al día un tráfico de entre 2,500 y 5,000 vehículos comerciales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: