La exportación de repuestos y accesorios de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) en 2022 registró un incremento de 45% con respecto al 2021; asimismo, la venta en el mercado brasileño registró un alza de 20% en el mismo periodo.

La armadora informó que este buen resultado en repuestos y accesorios obedece a los nuevos canales de venta de la marca, así como a la compra de grandes lotes a proveedores, impactando positivamente en la competitividad de los artículos.

La armadora agregó que las líneas Economy y Volks Greenline también tuvieron una gran participación para el aumento de esas cifras; en conjunto, tienen más de 130 artículos disponibles.

Otra línea de productos VWCO que conquistó a los clientes en el año pasado fue la de lubricantes originales de la armadora bajo la marca ALMAX, rompiendo récord de ventas.

Lee también: VWCO, líder en camiones en Brasil por segundo año consecutivo

Cabe mencionar que los productos remanufacturados Volks Greenline comprenden más de 70 artículos basados ​​en el intercambio, como motores, inyectores y turbos, lo que contribuye al compromiso de la compañía de fomentar las estrategias de economía circular y ESG.

Además, la línea Economy fue desarrollada exclusivamente para el mercado de repuestos, con piezas originales hasta un 30% más baratas, con foco en camiones y autobuses de más de tres años.

VWCO lidera el mercado de camiones en Brasil

Cabe recordar que, al buen resultado en la división de repuestos y accesorios, se le suma el desempeño que la marca tuvo en el segmento de camiones en el mercado brasileño.

VWCO cerró 2022 como la marca líder de camiones por segundo año consecutivo en el país sudamericano; asimismo, se ubicó en la segunda posición del segmento de autobuses.

Te puede interesar: VWCO personaliza más de 150,000 vehículos en Brasil

El año pasado la firma comercializó 34,506 camiones en Brasil, lo que corresponde al 27.2% del mercado total; además entregó 4,761 chasis Volksbus, lo que le permitió ostentar el 26.9% de participación del segmento.

Adicionalmente, la marca personalizó más de 150,000 vehículos el año pasado en territorio brasileño, en el centro BMB que tiene para tal fin en ese país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: