Antes de cerrar el 2014, Scania hizo entrega de 62 unidades Neobus MEGA BRT que entrarán en operación en la Línea 2 del Mexibus, la cual correrá de las Américas, en Ecatepec, a la estación Lechería del Tren Suburbano, ubicado en los límites de Cuautitlán Izcalli con Tultitlán.

Estos vehículos circularán por 42 estaciones sobre los 21.3 kilómetros de recorrido de esta nueva línea , la cualabarca una de las avenidas más importantes del Estado de México, la Vía López Portillo. Esta vía de transporte será responsable de la comunicación entre la autopista México-Querétaro con la Avenida Central – Carlos Hank González – y, a su vez, servirá de enlace con los centros comerciales Perinorte y Plaza Las Américas.

Enrique Enrich, Director General de Scania Commercial Operations México, se dijo satisfecho de contar con el primer corredor BRT en el país con autobuses totalmente Scania. “Una de las características más importantes de este modo de transporte es que nosotros mismos nos haremos cargo del mantenimiento de los autobuses. Estamos preparados para dar soporte a todos los vehículos», precisó.

El directivo expresó que los 62 autobuses Scania Neobus MEGA BRT, de los cuales 52 son articulados de 18 metros y los 10 restantes de 15 metros, están diseñados para cubrir todas las necesidades de la ruta. “Los autobuses cuentan con motores acordes a las exigencias requeridas, lo que nos asegura un excelente funcionamiento, aunado a que nuestros técnicos han sido capacitados para responder a cualquier tipo de necesidad de los automotores”, puntualizó

João Crema, Director Comercial de Scania Commercial Operations México, afirmó que con estas unidades inicia una nueva era para Scania dentro de la República Mexicana. “Estamos satisfechos de poder contribuir para una mejor movilidad urbana en el país. Los talleres de mantenimiento están listos y nuestro personal totalmente capacitado para que los vehículos estén siempre disponibles para transportar a la población local”.

Juan José Sánchez Peláez, Presidente del Consejo de Administración del Transcomunicador, concesionario de la Línea 2 de Mexibus, señaló que están puliendo los aspectos finales del trayecto. «Se puede decir que tenemos 90% de los requerimientos. En cuanto a los autobuses, éstos ya son una realidad, ahora solo nos falta iniciar las operaciones».