La Comisión de Movilidad avaló el dictamen para promover la modernización gradual de los sistemas de transporte, a través del uso de tecnología avanzada.

La iniciativa con proyecto de decreto se establece en la fracción V del artículo 5 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV). que se promoverá e incentivará la adopción de innovaciones tecnológicas en los sistemas de transporte.

Con ello, se refiere a vehículos, combustibles, fuentes de energía e infraestructura, con el objetivo de que con ello se mejore progresivamente la seguridad vial.

Piden representantes experimentados para el Sistema Nacional

Durante la sesión del 20 de febrero, la Comisión de Movilidad también avaló el dictamen que busca garantizar la adecuada dirección del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.

Esta iniciativa modifica la fracción IV, del inciso A, del artículo 7 de dicho ordenamiento, con el fin de fortalecer al Sistema y garantizar que quienes representen a los gobierno estatales cuenten con experiencia en la materia.

Al respecto, la diputada Catalina Díaz Vilchis, de la bancada de Morena y quien efectuó la propuesta, preciso que a través de así los representantes garantizarán una dirección adecuada y calificada.

Te puede interesar: Financiamiento, profesionalización y colaboración, claves para la nueva movilidad: AMTM

En tanto, el diputado Castañeda Gonzáles enfatizó que es necesario que las disposiciones legales estén a la vanguardia y que esos mecanismos esten encabezados por personas que puedan atender la situación.

Las minutas avaladas en la Comisión de Movilidad serán turnadas al Senado para su revisión y aprobación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: