Grupo Bimbo y FOTON México anunciaron una colaboración para poner a prueba el tractocamión EST-A en su versión 100% eléctrica, la cual tendrá una duración de aproximadamente cinco meses.

La unidad, que tiene autonomía de 200 kilómetros y capacidad de arrastre de 39 toneladas de carga útil, estará en circulación entre el área metropolitana de la Ciudad de México y Toluca.

Asimismo, con el objetivo de garantizar la seguridad y la optimización de la tecnología del vehículo a través de los hábitos de conducción, FOTON brindará cursos de capacitación a los operadores y al personal técnico de la compañía panificadora.

De hecho, el vehículo está equipado con Vision 360, un sistema de telemetría de última generación creado para ser el mejor aliado de los operadores, garantizando mayor seguridad y mejor desempeño de la unidad durante la conducción.

Durante su participación en el 23 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), FOTON hizo entrega simbólica del tractocamión eléctrico que estará a prueba.

Leer: FOTON México inaugura sus oficinas corporativas en Ciudad de México

A través de un comunicado, FOTON México destacó que esta iniciativa demuestra que ambas marcas están comprometidas en liderar las estrategias de sustentabilidad en el país reduciendo las emisiones de carbono en la distribución y logística. 

“Estamos emocionados de ver los resultados de ‘entregar confianza con el cariño de siempre’ y juntos colaborar en el futuro de la electromovilidad”, señaló la firma del diamante

Agregó que cuidar el planeta del mañana mediante las colaboraciones estratégicas es un objetivo clave que tiene FOTON para revolucionar la industria de la electromovilidad y el crecimiento de su portafolio de soluciones basadas en estas tecnologías.

Cabe recordar que el portafolio de vehículos eléctricos FOTON en México ya cuenta con camiones de una y media toneladas con su mini truck TM, el camión de tres toneladas S3, el autobús C12 AUV EV, la van View y el vocacional EST-3148, el cual está a prueba en las operaciones de Holcim. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: