Por décimo año consecutivo, Bridgestone recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), de parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en reconocimiento a su práctica en las actividades cotidianas del negocio, en el que se involucran a empleados de confianza, asociados, proveedores y personal directivo, para generar una cadena de valor que de verdad tenga un impacto social importante, que con el paso de los años ha tenido una significativa evolución.

“Nos sentimos muy orgullosos de cumplir 10 años de obtener el Distintivo ESR. Empezamos como todas las empresas, haciendo acciones muy concretas de voluntariado, reforestación y cumpliendo todas las regulaciones y la legislación vigente. Hoy, tenemos una Estrategia de Sostenibilidad sólida y un Modelo de Negocio Sustentable que nos obliga a mantenernos siempre buscando la manera de regresarle al medio ambiente, a la comunidad y a nuestros empleados, los recursos que nos otorgan”, señaló Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

En 2006, Bridgestone se convirtió en la primera empresa de la industria llantera que obtenía el reconocimiento ESR otorgado por CEMEFI. Para 2009, la empresa lanza campañas de comunicación y actividades en seguridad vial y medio ambiente para jóvenes y adultos, mientras que en 2010 se implementaron campañas dirigidas a los niños como futuros conductores y se les asignaba de manera divertida, el papel de vigilante de la familia.

En 2014, Bridgestone suma a su empresa hermana Bandag de México al proceso de certificación, cubriendo con todos los indicadores en RSE. Por otro lado, ese mismo año la planta de Bridgestone en Cuernavaca en Morelos también fue distinguida por sus mejoras en términos de ahorro energético, y aumentó el número de participantes inscritos en su programa de Voluntariado Corporativo, rebasando los 560 asociados.

“Es indudable que hemos evolucionado a lo largo de estos años. De la iniciativa y la voluntad, hemos caminado rumbo a una responsabilidad seria y a una visión concreta de lo queremos hacer para impactar de manera positiva a nuestro entorno. Hoy, además de las campañas de seguridad vial, cuidado de los neumáticos, etc., contamos con un Modelo de Negocio Sostenido que busca reducir los impactos generados en nuestros procesos de fabricación, a través de actividades para ahorrar energía, agua y siempre respetando los recursos naturales en general”, indicó Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Publicas de Bridgestone Latinoamérica Norte.