BrightDrop ha comenzado la entrega de vehículos fuera de Estados Unidos, al completar la entrega de sus primeras 50 camionetas de reparto eléctricos BrightDrop Zevo 600 a FedEx Express Canadá.

La empresa subsidiaria de General Motors informó que la introducción de las camionetas eléctricas en la flota de FedEx en Canadá «es un paso importante en el objetivo de la empresa de transformar toda su flota de recogida y entrega de paquetes en vehículos totalmente eléctricos y sin emisiones de escape para 2040″.

Steve Hornyak, Director Comercial de BrightDrop, comentó que FedEx como su primer cliente en implementar Zevos en Estados Unidos y Canadá, «le muestra al mundo cómo una flota totalmente eléctrica puede ayudar a lograr objetivos ambiciosos de sostenibilidad y mejorar las comunidades en las que vivimos y trabajamos».

Por su parte, Dean Jamieson, Vicepresidente de Operaciones, FedEx Express Canadá, dijo que trabajan en el objetivo de operaciones neutras en carbono para 2040.

«Trabajar con empresas como BrightDrop que están ayudando a construir estas soluciones, demuestra cómo Canadá está ayudando a dar vida a soluciones más sostenibles en una variedad de industrias», agregó Jamieson.

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Objetivo de FedEx: flota eléctrica para 2040

Cabe mencionar que FedEx se ha impuesto la meta de completar la transición de toda su flota de recolección y entrega de paquetes (PUD, por su siglas en inglés) a vehículos eléctricos para 2040.

La tarea parte de un enfoque por etapas. Estima que para 2030 el 100% de las compras para FedEx Express sean de unidades cero emisiones de escape, con una meta intermedia del 50% de las adquisiciones para 2025.

En 2022, FedEx Express anunció un acuerdo que reserva la producción de 2,000 vehículos eléctricos de BrightDrop, durante los próximos años; además, esperan seguir expandiendo este acuerdo mediante la adquisición de hasta 20,000 unidades más en futuras negociaciones.

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FedEx recibió 150 camionetas BrightDrop Zevo 600 en junio de 2022; se trata de vehículos totalmente eléctricos y sin emisiones de escape diseñadas para entregas de última milla con una autonomía de hasta 250 millas.

Sin embargo, el reto es modernizar 215,000 vehículos motorizados. La flota está conformada por unidades PUD, camiones de larga distancia, montacargas, equipos de servicio terrestre en aeropuertos y otros vehículos.

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