La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la tarde de este lunes las medidas de contingencia ambiental, ante la elevada concentración de ozono registrada en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

A través de un comunicado, la CAMe explicó que a partir de mañana martes 3 de mayo deberán suspender su circulación en un horario de 5:00 a 22:00 horas las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya terminación de matrícula sea NON.

Los vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o Estado de México.

Te puede interesar: Shell adquiere Sprng Energy, una plataforma de energía renovable de la India

Queda exentos de las restricciones por contingencia ambiental los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo como vagonetas, microbuses y autobuses, que cuenten con placa federal o local y cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.

Asimismo, quedan fueran de las exenciones los vehículos que transporten residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto aquellos que transporten combustibles como gasolina, diésel y gas L.P.

También quedan exentos los camiones que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, las restricciones para vehículos de uso particular se aplica para aquellos con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.

La CAMe activó la contingencia ambiental luego de que alrededor de las 17:00 horas se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 155 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez, alcanzando los 169 ppb, debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre los estados del centro del país, el cual se fortaleció durante el día e incrementó la estabilidad atmosférica en ZMVM.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast semanal Ruta TyT: