Gracias a una orden de cateo derivada de la denuncia de un transportista, la Fiscalía General de la República (FGR) recuperó en el municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, un camión que robado en Puebla.

De acuerdo con la información, elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Tlaxcala.

El cateo se realizó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de la Policía Municipal de Tetla; las corporaciones brindaron seguridad perimetral a los elementos de la FGR.

La FGR explicó que el cateo se realizó derivado de la denuncia de una persona en calidad de víctima; además, el afectado relató que le robaron su camión en Amozoc, Puebla; asimismo en los hechos fue privado de su libertad hasta el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Fue justamente en ese municipio tlaxcalteca en donde la víctima se percató que en una bodega descargaron la mercancía que transportaba.

Lee también: FGR asegura inmueble en Tlaxcala con tracto y vehículos de lujo

Inmueble y camión, a disposición de la autoridad

De esta forma, Policías de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala recibieron el citado reporte; asimismo, realizaron la búsqueda correspondiente en la que localizaron el camión y el inmueble, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad federal, quien quedó en resguardo del inmueble.

Te puede interesar: Guardia Nacional asegura camión con huachicol en Tlaxcala

La FGR puntualizó que el Agente del Ministerio Público Federal a cargo inició la Carpeta de Investigación correspondiente; además, realizó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo; en Tlaxcala aseguraron un inmueble, un camión y 1,183 cajas de abarrotes de diversos productos.

Lo asegurado se puso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continua con la investigación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: