La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos analiza nuevos acuerdos de servicios reembolsables para la promoción del comercio transfronterizo y la facilitación de los viajes esenciales a EU.

Estas asociaciones público-privadas permitirán que las entidades aprobadas del sector privado y del gobierno estatal y local reembolsen a CBP por los servicios ampliados para el tráfico comercial y de carga entrante.

Así como de las llegadas de viajeros internacionales a 19 estados norteamericanos, entre los que destacan Arizona, Colorado, Florida, Washington y Texas.

Pete Flores, comisionado asistente ejecutivo para Operaciones de Campo, explicó que el programa de servicios reembolsables es una faceta de la estrategia de optimización de recursos del CBP.

Asimismo, detalló que al trabajar con socios del sector público y privado, CBP puede maximizar sus recursos y producir soluciones innovadoras y conjuntas que mejoran la competitividad económica.

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Los acuerdos de servicios reembolsables, que incluyen aduanas, procesamiento agrícola, servicios de seguridad fronteriza, inspecciones, procesamiento agrícola y servicios de apoyo en los puertos de entrada, aumentan la capacidad de CBP.

La Oficina de Aduanas informó que utiliza un proceso riguroso de varios niveles para evaluar las propuestas y garantizar la compatibilidad con las prioridades de su misión, también destacó que estos servicios reembolsables permitirán servicios nuevos y ampliados en los puertos de entrada nacionales.

CBP arrancó el programa de servicios reembolsables en 2013, y hasta el momento lo ha ampliado para incluir a 336 partes interesadas.

El programa ha proporcionado más de 1.2 millones de horas de procesamiento adicionales a pedido de los socios de CBP, esto representa el procesamiento de más de 17.7 millones de viajeros y más de 2.1 millones de vehículos personales y comerciales.

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