Continental presentó su estrategia comercial para los próximos años; destaca el aumento de la creación de valor, un paquete de medidas de reducción de costos y enfoque en áreas de negocio generadoras de valor y con alto crecimiento.

En el Capital Market Day, celebrado en Hannover, Alemania, Continental anunció sus objetivos a medio plazo. La firma pretende alcanzar un margen EBIT ajustado consolidado de alrededor del 8 al 11 por ciento en los próximos dos o tres años.

Además, también ha agudizado sus expectativas de ventas. A corto plazo (dos o tres años), Continental pretende alcanzar unas ventas totales de entre 44,000 y 48,000 millones de euros. A medio plazo (de tres a cinco años), espera que las ventas totales se sitúen entre 51,000 y 56,000 millones de euros.

Continental explicó que su división Automotriz intensificará su enfoque en áreas de negocio generadoras de valor y con alto crecimiento. La firma se preparará para que el área de negocio de Experiencia de Usuario se vuelva organizativamente independiente.

La firma también está revisando medidas para otras actividades comerciales dentro de Automotriz que se espera que aporten alrededor de 1,400 millones de euros a las ventas consolidadas este año fiscal.

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Neumáticos se enfocarán en movilidad eléctrica

Continental informó que su división de Neumáticos ha aumentado sus ventas en una media del 4.3% anual, siendo la base de su éxito comercial su eficiencia operativa.

Esto permite a Neumàticos beneficiarse de importantes economías de escala y alcance, con más del 80% de su capacidad de producción global agrupada en las llamadas megafábricas.

Las megatendencias de la sostenibilidad, la movilidad eléctrica y la digitalización ofrecen una amplia gama de oportunidades para un mayor crecimiento rentable.

Continental está creciendo con fuerza en el área de servicios de neumáticos basados en datos. En total, cuenta con más de 500 aprobaciones de equipo original para el suministro de modelos totalmente eléctricos de fabricantes de automóviles de todo el mundo, incluidos los 10 fabricantes de autos totalmente eléctricos de mayor volumen del mundo.

Basándose en esta fuerte posición en el mercado, Neumáticos aspira a alcanzar unas ventas de entre 17,000 y 18,000 millones de euros y un margen EBIT ajustado de entre el 13 y el 16 por ciento a medio plazo.

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Nikolai Setzer, CEO de Continental..

ContiTech centrará su atención en el negocio industrial

La división ContiTech seguirá centrándose en su negocio industrial. Continental planea aumentar a medio plazo la proporción de ventas del negocio industrial del actual 55 por ciento al 60 por ciento y mejorar su margen EBIT ajustado a alrededor del 9 al 11 por ciento. Además, el objetivo de ContiTech es alcanzar una cuota industrial de ventas de alrededor del 80%.

Continental detalló que las áreas de crecimiento industrial de ContiTech son principalmente la energía, la agricultura y la construcción, así como el diseño de interiores.

Asimismo, el área de negocio Original Equipment Solutions (OESL), que comprende el negocio de Automotriz de ContiTech excepto los materiales de superficie, también será independiente desde el punto de vista organizativo. Se espera que OESL sea totalmente independiente en 2025.

«Nuestra estrategia tiene como objetivo aumentar nuestra creación de valor. Esto nos permitirá seguir desarrollándonos como grupo de tecnología de materiales y movilidad para soluciones seguras, inteligentes y sostenibles», afirmó Nikolai Setzer, CEO de Continental.

«Invertiremos específicamente en aquellas áreas con potencial de creación de valor y ampliaremos nuestra posición tecnológica allí donde esto nos dé una ventaja sobre la competencia», añadió el directivo.

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