Las ventas consolidadas de Continental en el primer trimestre de este año fueron de 10,300 millones de euros (mde), lo que supone un avance de 11.1% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la empresa alemana.

Lo anterior se desprende del reporte financiero del primer trimestre, en el que también destacan crecimientos en las ventas de los negocios Automotriz (18.1%)y Neumáticos (5.1%).

Continental logró un EBIT ajustado de 578 mde, es decir, un 35% más que en el mismo periodo de 2022, cuando registró 428 mde; asimismo, tuvo ingresos netos de 382 mde, un avance de 59.6 por ciento.

La empresa señaló que prevé una mejora adicional de los beneficios a lo largo del año, en particular debido al aumento de las cifras de producción de automóviles y vehículos comerciales ligeros, los ajustes de precios relacionados con la inflación y la disciplina de costos.

«A pesar de las condiciones externas y de mercado adversas, terminamos el primer trimestre de 2023 con resultados sólidos. El buen comienzo de año de nuestro sector del grupo Neumáticos y el rendimiento de las ganancias de ContiTech son alentadores», comentó Nikolai Setzer, CEO de Continental.

Setzer destacó los resultados de su negocio Automotriz, cuyas ganancias aumentaron ligeramente, al respecto indicó: «Como anticipamos, las ganancias del sector del grupo en el primer trimestre estuvieron por debajo de nuestro pronóstico para todo el año y se espera que aumenten a medida que avanza el año».

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Resultados por segmentos

Continental detalló que, en el negocio Automotriz, las ventas aumentaron 18.1% hasta los 5,000 mde, contra 4,200 mde del periodo enero-marzo de 2022. Con un crecimiento orgánico de las ventas del 17.1% antes de los efectos del tipo de cambio y los cambios en el ámbito de consolidación, el negocio volvió a superar al mercado.

Además, Continental registró un alto volumen de pedidos en el sector Automotriz. Esto ascendió a alrededor de 6,600 mde, un incremento de 13.3% en los tres primeros meses de 2023 e incluyó un pedido importante en el área de negocios de Movilidad Autónoma por valor de alrededor de 1,700 mde.

En tanto, el negocio de Neumáticos inició bien el año. A pesar de la disminución de los volúmenes en el negocio de reemplazo de neumáticos, las ventas en Neumáticos aumentaron a 3,500 mde, un incremento de 5.1% en comparación con el mismo periodo del año previo.

El sector del grupo ContiTech dio un paso adelante en el primer trimestre, registrando ventas de 1,700 mde, que comparados con los 1,600 mde del mismo trimestre de 2022, da como resultado un aumento de 10.2 por ciento.

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Perspectivas

Con estos resultados, Continental todavía anticipa ventas consolidadas para el año fiscal 2023 de alrededor de 42,000 mde a 45,000 mde y un margen EBIT ajustado de alrededor del 5.5 al 6.5 por ciento.

Esto incluye costos adicionales de alrededor de 1,700 millones de euros como resultado de los aumentos de precios de materiales, sueldos y salarios, así como de energía y logística.

La empresa alemana espera que el flujo de caja libre ajustado para el año en curso sea de entre 800 y 1,200 millones de euros.

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