Grupo Coppel destinará recursos por 80 mil millones de pesos (mdp), durante los próximos cinco años, para transformar su ecosistema físico y digital integrado.
En el marco de la presentación de su nueva imagen, el Grupo detalló que la inversión se destinará a tres líneas clave:
- Expansión (50%). Para la ampliación de su red de tiendas y Centros de Distribución (Cedis).
- Transformación digital (40%). Renovación de su plataforma de e-commerce y modernización de sus servicios financieros.
- Movilidad y sostenibilidad (10%). Impulso de la logística y una operación sustentable.
Coppel detalló que los recursos señalados son adicionales a los 12,400 mdp anunciados a principios de año, y con ello se pretende acelerar la digitalización, ampliar la inclusión financiera y contribuir a la sostenibilidad.
Diego Coppel Sullivan, Director Comercial de Categorías,
Muebles, Digital y Mercadotecnia, agregó que durante 2025, se abrirán 100 nuevas tiendas, así como nuevos Cedis.
Te puede interesar: Amazon y Coppel, los gigantes que convierten a la IA en entregas eficientes y a tiempo
Además, se planea lanzar una nueva plataforma que incorporará más de 200 funciones, mientras que para BanCoppel se fortalecerán las capacitaciones tecnológicas.
Mientras que el ámbito de la sustentabilidad, reforzará su compromiso con la meta de alcanzar un 30% de energía limpia para 2030, para lo que ampliará la instalación de paneles solares en todas sus tiendas y pretende una flota de 800 vehículos sustentables.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: