Como inercia del gran año que representó para Scania 2016 y con base en el trabajo de las sucursales durante 2017, las ventas de la armadora sueca durante el primer trimestre del año crecieron 50% respecto al mismo periodo del año pasado.

Así lo confirmó Joao Crema, director comercial de la firma en nuestro país, quien detalló que esto resultado de una mayor acción por parte de las sucursales de Scania en todo el territorio nacional, pues cada vez, dijo, están más cerca del cliente, lo que les ha permitido entender mejor sus necesidades y actuar en el corto plazo.

Durante la primera parada del Open House de Scania, en la sucursal México Norte, el directivo hizo un reconocimiento especial a este punto de servicio, pues concretó la primera venta de un tractocamión Streamline, que fue entregado a Traslados Automotrices Géminis, empresa especializada en lowboy y nodrizas.

“Fue una decisión tomada con base en la tecnología del camión y el servicio postventa de Scania, es decir, el consumo de combustible, la gestión remota de flotas y las pólizas de mantenimiento fueron las principales razones”, señaló Gerardo Reyes, director general de la empresa transportista.

Por si fuera poco, añadió, al ser un vehículo cabover (chato), se tiene más ventaja cuando las nodrizas exceden las dimensiones permitidas y ya no tiene que estar pagando por metros extra.