El puerto de entrada de El Paso aumentará las horas de operación de la instalación de carga comercial del Puente de las Américas, que conecta a Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante la temporada de fin de año.

El director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de El Paso, Ray Provencio, explicó que a partir del 20 de noviembre al 16 de diciembre, el horario de carga se ampliará dos horas.

Asimismo, detalló que las instalaciones de importación comercial del Puente de las Américas aumentará su servicio hasta las 18:00 horas y no hasta las 16:00 como se venía realizando.

Esto, con el fin de apoyar en la liberación del tránsito que se genera entre la comunidad comercial en este período con mayor comercio y dependiendo la carga de trabajo podría ampliarse la disposición hasta el 7 de enero de 2023.

Por otro lado, ante el incremento de casos de gripe aviar el CBP sugirió a los transportistas de carga de artículos agrícolas declarar todos sus productos antes de realizar el viaje para consultar los que se encuentran prohibidos o restringidos y evitar demoras.

Te puede interesar: California cierra su frontera a tractos con motores antiguos a partir de 2023

En lo que respecta al carril SENTRI/DCL de la calle Stanton, dedicado para los viajeros también ampliará sus horarios, abrirá una hora antes durante la semana y cerrará una hora más tarde durante el fin de semana, a partir del 20 de noviembre y hasta el año nuevo.

El CBP recomendó a los viajeros utilizar la aplicación CBP One y solicitar su L-94 provisional antes de llegar al cruce fronterizo terrestre, para acelerar su paso a la frontera.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: