Daimler Truck inició en Alemania la construcción de un centro de vehículos comerciales propulsados ​​por tecnología de baterías y pilas de combustible, en el que se ofrecerán camiones Mercedes-Benz y FUSO, así como servicio de autobuses y vanes Mercedes-Benz y Setra.

El inicio de la obra del nuevo centro Mercedes-Benz en Munich Aschheim, Alemania, contó con la participación de directivos de la compañía y autoridades locales, quienes destacaron el compromiso de Daimler Truck por impulsar la electromovilidad en los vehículos comerciales.

El centro de vehículos comerciales de Aschheim estará construido en un terreno de 44,500 metros cuadrados. Desde el principio, el emplazamiento también estará diseñado para vehículos comerciales propulsados ​​por tecnología de baterías y pilas de combustible.

La marca informó que en esas instalaciones ofrecerán, a partir de 2025, la venta y el servicio de camiones Mercedes-Benz y FUSO. También tendrá servicio de autobuses y vanes Mercedes-Benz y Setra. La ubicación también funcionará como base de alquiler para vehículos CharterWay.

En el nuevo edificio, alrededor de 100 empleados ofrecerán un apoyo individualizado y completo a los clientes de vehículos comerciales Mercedes-Benz de la región. La ubicación, cerca de Múnich, permite una conexión óptima con la infraestructura existente, también para el tráfico de larga distancia.

Lee también: Ventas mundiales de camiones eléctricos de Daimler Truck aumentan 183% en el 1T

Instalaciones diseñadas para vehículos eléctricos

Volker Hüntrup, Director de Own Retail Europe de Mercedes-Benz Trucks, comentó: «El mayor desarrollo de la red de ventas propia del grupo es un componente importante de nuestra estrategia».

«Estamos en estrecho contacto con nuestros clientes a través de nuestras operaciones y ubicaciones comerciales propiedad del grupo y podemos desarrollar continuamente nuestros productos y servicios para satisfacer a nuestros clientes. Por esta razón, estamos profundamente convencidos de que nuestras propias operaciones minoristas seguirán siendo fundamentales para el éxito de nuestro negocio en el futuro y seguiremos invirtiendo masivamente en el futuro de nuestras ubicaciones», agregó Hüntrup.

Te puede interesar: Daimler Truck México anuncia cambios en su equipo de Comunicación Corporativa

Daimler Truck indicó que el área de servicio del nuevo centro contará con la tecnología más moderna. Tendrá una superficie de taller de aproximadamente 3,200 metros cuadrados. También integrará un puesto de trabajo en el techo de última generación para autobuses o equipos de gran altura óptimamente equipados. También contará con estaciones de trabajo de alto voltaje diseñadas específicamente para reparaciones de vehículos eléctricos.

«El mayor desarrollo de la red de ventas propia del grupo es un componente importante de nuestra estrategia. En los últimos meses hemos puesto en marcha otros cinco centros para vehículos industriales: en Haan, cerca de Wuppertal, en Piacenza y Brescia en Italia, en Velký Týnec en la República Checa y, más recientemente, en marzo en Stuttgart», añadió Volker Hüntrup.

La compañía precisó que está prevista la construcción o modernización de otras sedes en Hamburgo, Würzburg y Koblenz.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: