Daimler Truck anunció que el Mercedes-Benz eEconic para uso municipal entró en su producción en serie en Wörth y que pronto saldrá de la línea de producción para sumarse a las flotas eléctricas de sus clientes.

El primer vehículo de producción en serie del segundo modelo de los camiones Mercedes-Benz eléctricos a batería se entregará a Urbaser A/S, una empresa que opera en el sector de la eliminación de residuos en Dinamarca; y posteriormente a otros clientes que han optado por el eEconic.

«Desde el boceto hasta el vehículo terminado, desde el prototipo hasta el camión de producción, ahora ha llegado el momento: con el eEconic, estamos poniendo el primer motor eléctrico y de serie», señaló Ralf Forcher, jefe de Mercedes-Benz Special Trucks, quien también destacó que el la retroalimentación con sus clientes ha demostrado que las ciudades y los municipios quieren vehículos neutros en CO2 para sus flotas.

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De acuerdo con la empresa, el eEconic se fabricará en la línea de montaje existente de Mercedes-Benz Special Trucks, en paralelo y de forma flexible junto con los camiones que serán propulsados ​​por motores de combustión interna. Una vez ensamblado, su electrificación continúa en el Future Truck Center, donde, al igual que los eActros, está equipado con los componentes de propulsión eléctrica.

En varios pasos de producción, se instalan, entre otras cosas, las baterías de alto voltaje y la unidad de carga; y una vez que se han ensamblado todos los componentes de alto voltaje, todo el sistema se puede poner en funcionamiento y el camión está listo para conducir.

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Foto: Cortesía Daimler Truck.

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Respecto a la aplicación municipal completamente eléctrica, Daimler Truck indicó que las especificaciones técnicas clave del eEconic son en gran medida idénticas a las del eActros:

  • Sistema de recogida de residuos diseñado para cubrir la gran mayoría de las rutas típicas de recogida de residuos operadas por un Econic en un solo turno sin cobro de intermediarios.
  • Tren motriz eléctrico que permite implementar un piso de cabina nivelado, lo que facilita el movimiento a través de la cabina.
  • Una mejora significativa con respecto al Econic convencional viene en forma de una cabina multimedia moderna e intuitiva.
  • Equipamiento de acristalamiento panorámico y parabrisas Thermocontrol revestido y con calefacción, que también evita el empañamiento en función de las condiciones meteorológicas.
  • Mayor beneficio de seguridad en el tráfico urbano: cuenta con Sideguard Assist S1R y el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist de quinta generación.
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Foto: Cortesía Daimler Truck.

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