Más allá del diseño y fabricación de neumáticos para vehículos comerciales, Bridgestone investiga y desarrolla tecnologías que benefician al sector transporte.

Tecnologías como expulsores de piedras, puentes de amarre, Cooling Fin, Intellishape y NanoPro-Tech, son las que la firma ha desarrollado para el óptimo desempeño de la labor de los operadores de transporte.

Bridgestone reconoce que los miles de profesionales del volante que recorren las autopistas y calles necesitan seguridad; por ello, la firma invierte constantemente en el desarrollo de diversas tecnologías que permiten, además, un mayor desempeño en sus diseños.

Seguridad, renovabilidad, durabilidad, ahorro en combustible y mejor costo por kilómetro, son solo algunas de los beneficios que Bridgestone brinda a sus consumidores.

Bridgestone también señala que el desgaste de la banda de rodamiento es uno de los mayores gastos de los transportistas; por eso, se requiere contar con diseños que brinden una baja resistencia y ayude a evitar el desgaste irregular de la llanta.

Lee también: Bridgestone lanza plataforma integral para flotas de vehículos eléctricos

Desarrollos actuales de Bridgestone

Algunas de las principales tecnologías desarrolladas por Bridgestone que benefician al sector transporte son:

  • Expulsores de Piedras. Esta nueva tecnología ayuda a evitar que las piedras queden atrapadas en la ranura de la banda de rodamiento y perforen las capas internas de acero de la llanta.
  • Puentes de Amarre. Con esta tecnología se contribuye a disminuir la torsión del bloque y reduce el desgaste irregular en punta-talón.
  • Cooling Fin. La temperatura elevada es uno de los factores que más afectan a las llantas; por ello, Bridgestone desarrolló la tecnología Cooling Fin que permite reducir la temperatura del talón hasta en 5°C, mejorando la resistencia a la rodadura de los neumáticos, lo que se traduce en un importante ahorro en combustible.
  • Costado Intellishape. Con la tecnología Intellishape de Bridgestone se logra reducir el peso total de la carcasa y disminuir la resistencia al rodamiento; ello otorga a la llanta una mayor durabilidad.
  • NanoPro-Tech. Con el propósito de ofrecer a sus consumidores una calidad superior, Bridgestone manejó estructuras moleculares y creó nuevos materiales y compuestos para sus llantas, con su tecnología NanoPro-Tech. Esta tecnología es utilizada para realizar un enlace estructurado entre los diferentes polímeros (hule natural y sintético) para disminuir la fricción entre ellos, lo que da como resultado la reducción de pérdida de energía mediante el calor.

«Las llantas Bridgestone y Firestone para el sector transporte brindan la capacidad de carga, resistencia y durabilidad que se requiere. Uno de los mayores gastos, cuando se está en movimiento constante, es el desgaste de la banda de rodamiento», señaló Orlando González Gerente Senior de la categoría Comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: