DFAC Dongfeng llega a México con el soporte de Magma Automotive, parte de Grupo Magna, con la oferta de 14 modelos de vehículos comerciales, tanto del segmento de pasaje como carga, contando en este último con vehículos desde pick-ups hasta tractocamiones.

En un evento realizado en el primer distribuidor de la marca en México, DFAC Dongfeng Vallejo, directivos de la marca dieron a conocer que su portafolio se compone de una amplia gama, que va desde pickups, vanes de carga y pasajeros, hasta camiones ligeros, medianos y tractocamiones.

Eduardo Arreguin, Director Comercial de DFAC Dongfeng comentó que Dongfeng es el mayor fabricante de vehículos comerciales de China y el segundo a nivel mundial. Puntualizó que la marca invierte mucho dinero en investigación y desarrollo, lo que resulta en vehículos que son «reconocidos por su durabilidad».

En México, DFAC Dongfeng cuenta con el respaldo de Grupo Magna, quien ofrece su representación exclusiva. Gracias a esta alianza comercial, la compañía china ha logrado consolidar su presencia en América Latina.

Lee también: China acelera el desarrollo de baterías de estado sólido

Inicia con 14 modelos

Eduardo Arreguin anunció que DFAC Dongfeng entra a México, en un inicio, con 14 modelos y una amplia diversidad de especificaciones. La marca hace especial énfasis en los vehículos pesados para satisfacer la creciente demanda.

«Son cinco modelos distintos de pick-ups de gasolina y diésel, tenemos desde 1.5 toneladas doble cabina, 2 toneladas, 2.3 toneladas ya en diesel. Tenemos en carga, modelos de distintos tamaños y tenemos vehículos de pasajeros», dijo Arreguin.

El directivo destacó los chasises que van desde las 3.5 toneladas, pasando por 5.5, 7.5, 9 y 14 toneladas, llegando hasta los dos modelos de tractocamiones. «Tenemos precios bastante competitivos y en calidad estamos arriba de muchas de las marcas que han estado llegando a México», aseveró,

Con respecto a los tractocamiones, Luis Ricardo García Castro, Director de Ventas de DFAC Dongfeng, detalló que uno de los modelos está diseñado para carga sencilla de hasta 49 toneladas, mientras que el otro permite un doble semi remolque con capacidad de hasta 80 toneladas.

Abrirán más de 40 agencias en 2024

Eduardo Arreguin comentó, entrevista con TyT, que ya cuentan con un almacén de refacciones en Querétaro. Además, cada una de las más de 40 agencias que esperan abrir este año, contarán con una «canasta básica» de refacciones para componentes de volumen y de colisión.

Además, adelantó que ya están planeando abrir una planta SKD en México, la cual ensamblará todas las unidades del portafolio de la marca. «La planta todavía no se sabe si va a estar en Querétaro o en San Luis Potosí, pero el próximo año ya estaremos ensamblando en unidades Dongfeng en México», aseguró.

Por lo que respecta a opciones de financiamiento, Arreguin comentó que, aunque no tienen una financiera cautiva, instituciones financieras como Banorte, HSBC y Santander, ya les abrieron las puertas para poner a disposición de los clientes productos de financiamiento.

Asimismo, la compañía también se encuentra trabajando para aumentar su oferta con unidades eléctricas, autobuses y una gama más amplia de vehículos de pasajeros.

Eduardo Arreguin destacó que los vehículos de DFAC Dongfeng son reconocidos por su calidad y componentes de primer nivel. Prueba de los anterior es que algunos de sus proveedores son Cummins en motores, así como Eaton en transmisiones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: