Una flota de 50 vanes de reparto de DHL Express equipará el neumático sin aire Michelin Uptis para realizar entregas de última milla en Singapur durante 2023. 

El programa piloto comenzará con los primeros vehículos equipados con esta tecnología circulando a partir del 10 de enero. De esta forma, la tecnología Michelin Uptis  será probada en condiciones reales un año antes de lo previsto, gracias a la colaboración entre Michelin y DHL.

El prototipo Michelin Uptis es un conjunto de llanta/neumático a prueba de pinchazos destinado a autobuses ligeros y vanes, que en vez de aire utiliza una revolucionaria estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando la robustez de la rueda y garantizando el confort y la seguridad durante la conducción. 

Diseñada como una solución “plug-and-play”, Michelin Uptis permite a los usuarios despreocuparse de los peligros de la carretera que puedan afectar a los neumáticos, y limita el número de llantas desechadas a consecuencia de pinchazos.

Michelin Uptis para la productividad con menor riesgo

Esta llanta permite a DHL optimizar la productividad de su flota, ya que se eliminan los problemas relacionados con la pérdida de presión de los neumáticos y los pinchazos, reduciendo la frecuencia de sustitución de los mismos.

“Como pioneros en logística ecológica, estamos encantados de asociarnos con Michelin para probar sus neumáticos sin aire en nuestros vehículos en Singapur.

«Esta colaboración supone otro hito para nosotros, ya que nos hemos propuesto hacer más sostenibles nuestras operaciones de última milla y lograr cero emisiones netas de carbono en toda la red de DHL a nivel mundial”, afirmó Christopher Ong, director de DHL Express Singapur.

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“Michelin Uptis es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura y los materiales de alta tecnología del neumático, y demuestra la capacidad de innovación a favor de una movilidad más segura y sostenible.

«Estamos encantados de que DHL confíe en nosotros para equipar su flota con los primeros neumáticos Michelin Uptis, comercializados un año antes de lo previsto”, declaró Bruno De Feraudy, director de actividades OEM del Grupo.