DHL Supply Chain anunció una nueva alianza con Robust.AI para desarrollar e implementar una flota innovadora de robots de almacén, una colaboración que combina el conocimiento del operador logístico en la implementación de soluciones automatizadas con la experiencia de su socio en en inteligencia artificial y robótica avanzada.

El foco inicial se centrará en la prueba e implementación de «Carter», un robot móvil colaborativo que ofrece automatización flexible para el manejo de materiales en el almacén, señaló la empresa a través de un comunicado.

Lee también: Tres consideraciones para implementar la Inteligencia Artificial Generativa en tu empresa

«Asociarnos con Robust.AI nos permite seguir redefiniendo lo que es posible dentro del almacén. Esta alianza nos ayudará a crear una cadena de suministro más inteligente, segura y confiable, un robot inteligente a la vez», destacó Sally Miller, CIO y responsable de transformación digital global de DHL Supply Chain.

A su vez, Anthony Jules, CEO y cofundador de Robust.AI, señaló que trabajando en conjunto sus equipos han demostrado «aumentos significativos en la productividad del almacén», y agregó que las empresas comparten una visión centrada en las personas.

«En Robust.AI, construimos robots e inteligencia artificial que amplifican y aumentan las capacidades de los trabajadores, y estamos agradecidos de tener un socio a gran escala que comparte nuestro impulso por combinar una mayor eficiencia con una mejor experiencia para los empleados», apuntó.

El piloto de Carter ya está en marcha en un almacén de DHL Supply Chain y su implementación inicial está prevista para finales de este año. El robot podrá realizar una amplia gama de tareas, empezando por optimizar el proceso de preparación de pedidos.

Te puede interesar: Almacén de DHL Supply Chain en EU es reconocido por su «madurez digital»

La compañía aseguró que al utilizar tecnología de inteligencia artificial, Carter mejorará la eficiencia, ya que la solución puede aprender y adaptarse a las condiciones del almacén en tiempo real, optimizando los flujos de trabajo y maximizando la productividad.

Además de los sensores integrados y las capacidades de IA de Carter también generarán datos para optimizar la distribución del almacén, la dotación de personal y la gestión del inventario.

Carter se unirá a la lista de soluciones robóticas de DHL Supply Chain, que incluye un brazo robótico para la descarga de cajas de camiones, vehículos guiados automatizados como su montacargas autónomo y una variedad de robots móviles autónomos que ayudan a recoger y mover cajas por el almacén.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: