La elección de una parte original es clave para mantener en óptimas condiciones las unidades de Volvo Buses y, promover ahorros a largo plazo, comentó Roland Henriksson, experto en refacciones de la firma sueca.  

Destacó que las piezas originales de la armadora, le brindan a sus clientes la certeza de estar adquiriendo productos de alta calidad, fabricados específicamente para brindar el óptimo desempeño de los autobuses de la armadora.

“Las piezas originales de Volvo y el servicio ofrecido por el personal experto de la marca mantendrán el vehículo en el nivel de calidad especificado”, expresó Henriksson. 

Te recomendamos: Volvo Buses México le dice adiós al 7300 biarticulado, entrega los últimos a Recsa

El experto compartió que la durabilidad es algo que solo se puede garantizar mediante el control total del proceso de fabricación, desde la ingeniería y la elección del material hasta las pruebas y la garantía de calidad de la producción. 

De esta forma, dijo, Volvo puede asegurar que las piezas son idénticas a las utilizadas en el vehículo cuando salió de la línea de ensamble.

Roland Henriksson detalló que el mejor consejo que puede darle a los clientes de la marca es comprar refacciones originales. “Ahorrar en el precio de las piezas puede resultar terriblemente caro. Todas las partes originales valen la pena a largo plazo, en comparación con productos de dudosa procedencia”, enfatizó.

Por otro lado, cuando se trata de vehículos de mayor antigüedad, el fabricante sueco cuenta con una oferta de  piezas remanufacturadas.

Al respecto, el especialista explicó que una pieza Volvo Reman ha sido remanufacturada a su estado original y siempre está a la altura de las últimas especificaciones técnicas; además, dijo, cumple con los mismos estándares de calidad que una parte nueva y cuenta con la misma garantía.

Roland Henriksson destacó los beneficios que acompañan a las partes remanufacturadas, entre los que destacó la reducción de materias primas y de energía en la producción. 

“Para un fabricante del tamaño de Volvo, eso significa una reducción significativa en el impacto ambiental. Y dado que Volvo Reman cumple con la especificación original, están calificados para ser ofrecidos como piezas originales”, sostuvo.

El experto manifestó que varias piezas son fundamentales para garantizar la seguridad de las unidades, por lo que no es recomendable escatimar a la hora de reemplazarlas.

Entre los ejemplos, hizo referencia a  los frenos. “Los discos y las pastillas de freno con una composición de material insuficiente podrían provocar una pérdida repentina de la potencia de frenado y, en última instancia, provocar un accidente”, precisó.

De igual forma, señaló que  un alternador barato puede no funcionar correctamente con el sistema eléctrico. Y una bomba de agua defectuosa podría significar un sobrecalentamiento.

Por lo anterior, Roland Henriksson, concluyó que la elección de una parte original es fundamental para garantizar la seguridad, eficiencia y desempeño de los autobuses Volvo, al tiempo que promueve importantes ahorros a lo largo de la vida útil de los vehículos.