El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la tarde y noche de este miércoles se esperan fuertes lluvias en Chiapas y Oaxaca, así como tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Protección Civil de Chiapas exhortó a la población a tomar precauciones en los tramos carreteros que se dirigen a los municipios de Amatán, Solosuchiapa, Ixhuatán, Chapultenango, Mezcalapa, Ocotepec, Copainalá, Tila, Sabanilla, Salto de Agua, Tapalapa y Huitiupán, los cuales resultaron afectados en días pasados por las fuertes lluvias.

Te puede interesar: Gobierno Federal invertirá 30 mil mdp en trenes y modernización de Puerto Chiapas

Asimismo, Protección Civil señaló que debido al paso del frente frío número 41, se dañaron 38 vías de comunicación, un puente peatonal, tres escuelas y 192 viviendas.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca recomendó a las personas que viajen por carretera a no rebasar los límites de velocidad, evitar realizar maniobras bruscas y revisar el correcto funcionamiento de las luces ante la poca visibilidad que generarán las fuertes lluvias, así como no estacionarse debajo de árboles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, el SMN prevé fuertes vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por la entrada del frente frío número 42 que se extiende por el note del país, en compañía de una línea seca.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast Radar TyT: