En medio de la gran recuperación económica que está viviendo el país, Kenworth Mexicana proyecta que este gran ritmo se podría alargar al menos hasta el primer semestre de 2024, afirmó Carlos Ayala, director general adjunto comercial de PACCAR México. 

Durante su presentación en Expo Proveedores del Transporte y Logística 2023, el directivo resaltó que en la actualidad, la industria armadora de vehículos pesados vive un gran momento, al grado de que no se están dando abasto con la cantidad de demanda de equipo que está requiriendo el sector transportista. 

“Vivimos un momento excepcional y esto podría sostenerse, incluso, hasta mediados de 2024, ya que actualmente los transportistas están demandando muchos vehículos nuevos, refacciones y servicios que nos permiten vislumbrar un extraordinario 2023 y no vemos la forma en que esto pueda cambiar con las proyecciones que hagamos hoy”, afirmó. 

En este contexto, por primera vez la armadora se presentó en este evento con cuatro concesionarios que atienden gran parte del norte del país, especialmente el noreste. Como ya es tradición Kenworth de Monterrey fungió de anfitrión y dio la bienvenida a sus colegas de Kenworth del Río Bravo, de la Huasteca, de La Laguna y de Chihuahua.

Y así, juntos, anunciaron gran parte de sus planes para el presente y el futuro, con la firme intención de estar más cerca de los clientes en todo el país y con particular interés en la región noreste, con inversiones que les permitan crecer su cobertura y elevar los estándares de servicio en cada uno de sus puntos de atención. 

Para iniciar, Rodolfo Villarreal, director general de Tractocamiones Kenworth de Monterrey, informó que en julio iniciarán operaciones en la nueva sucursal en Santa Catarina, Nuevo León, en unas instalaciones de 7,800 metros cuadrados dentro de una zona de cinco hectáreas.

En este nuevo punto de servicio habrá 31 bahías de servicio, una tienda de refacciones, oficinas y asesoría de ventas; además, este proyecto les permitirá conquistar su expectativa de mercado que será comercializar unas 2,000 unidades en el año. 

Por otro lado, Sergio Villalpando, gerente general de Kenworth del Río Bravo, compartió que iniciaron la construcción de una nueva matriz en Nuevo Laredo que les permitirá atender a 36 vehículos en sus bahías de servicio, y cuya inauguración se podría dar dentro de un año. 

Asimismo, Manuel Iracheta, gerente general de Kenworth de La Huasteca, afirmó que en los últimos años han invertido cerca de 2 millones de dólares para fortalecer su presencia en Tamaulipas, Veracruz y en San Luis Potosí. 

Hacia el futuro, la concesionaria abrirá una nueva tienda de partes en Ciudad Victoria, Tamaulipas y reubicará la que ya opera en San Luis Potosí, donde ahora podrán atender en cuatro bahías de servicio. 

Por último, Roque Quiroz, director general de Kenworth de La Laguna y Kenworth de Chihuahua, explicó que actualmente abarcan La Comarca Lagunera, Torreón, Gómez Palacio, Durango, Delicias, la capital de Chihuahua y también la frontera en Ciudad Juárez. 

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Y en sus proyectos destaca la transformación digital con la que ofrecen información más pronta y expedita a sus clientes, sobre todo en temas de mantenimiento, a fin de elevar el uptime en sus operaciones. 

Durante estos tres días de evento, Kenworth Mexicana estará exhibiendo el camión conmemorativo de los 100 años de la compañía, de los que ya comercializaron las 110 unidades contempladas para este propósito.