El gobierno de Puebla puso en operación el tramo carretero La Colorada-Ixcaquixtla, uno de los principales accesos a la mixteca poblana.

La obra de 12.4 kilómetros, que forma parte de la carretera La Colorada-Acatlán, se realizó con una inversión de 52 millones de pesos (mdp).

Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura de Puebla, detalló que los trabajos de reconstrucción realizados incluyeron: pavimento con asfalto, base hidráulica, y carpeta asfáltica.

Además, en la vía que abarca los poblados de Santa Clara Huitziltepec, Molcaxac y San Andrés Mimiahuapan, también se realizaron cunetas y obras pluviales, así como señalamientos horizontales y verticales.

Foto: Gobierno de Puebla

Al respecto, el gobernador de la entidad, Sergio Salomón Céspedes, señaló que la obra mejorará la seguridad y hará más eficiente el transporte de mercancías.

Además, de que la rehabilitación del tramo carretero estimulará el desarrollo económico de la mixteca poblana y ordenará el tránsito local.

Te puede interesar: Carreteras más peligrosas de México para el transporte de carga

El mandatario estatal, agregó que a partir de esta semana se comenzarán los trabajos para continuar el mantenimiento de la carretera hasta La Colorada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: