Con el fin de fortalecer su red de distribución para servicios de entrega última milla, Estafeta incorporó a su operación 560 vanes nuevas, tomando en consideración no solo los desafíos planteados por la crisis mundial por COVID-19 sino los retos preexistentes para las entregas en centros urbanos.

La empresa mexicana dedicada a la logística agregó que las unidades –destinadas a entregas última milla– son de los modelos Caddy, Transit y Sprinter. Para esta adquisición, se destinó una inversión de 284.5 millones de pesos.

Además, Estafeta informo que derivado de esta reingeniería en su infraestructura a nivel nacional, abrió ocho nuevos centros operativos y la reubicó y reorganizó de 14 más.

Las nuevas sedes que apoyan el crecimiento de la actividad última milla se encuentran en: Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Toluca, Ecatepec, Michoacán, San Pablo Xalpa y Mixcoac, en Ciudad de México. Los 12 centros operativos reubicados: en los estados de: Campeche, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo y Chihuahua; Mientras que las dos reingenierías se realizaron en Puebla y Morelos.

Así, en los últimos meses, Estafeta ha crecido su infraestructura para llegar a un número total de 126 centros de distribución en todo el territorio nacional.

De hecho, la capacidad de respuesta exigida por el crecimiento del eCommerce durante la pandemia por COVID-19 –mayor al 60%–, llevó a Estafeta a elevar la cifra de inversión programada para 2020 en un 25 por ciento.

Jesús García Ibarra, Director Nacional de Operaciones de Estafeta, reveló que el objetivo de estos movimientos es contar con centros operativos en ubicaciones clave, más cercanas a los clientes que les permitan ofrecer mayor agilidad en las entregas.

Además, precisó, la compañía está iniciando su operación dentro de una “nueva normalidad” que considera condiciones de sana distancia, sanitización y vigilancia médica constante.

“Las nuevas ubicaciones de los centros operativos nos han permitido diseñar una configuración vehicular que reduzca el impacto en el tráfico de las ciudades más grandes del país en las que operamos, tomando en cuenta el importante reto que todos tenemos para mejorar la movilidad urbana y la continuidad de nuestro servicio”, compartió la marca a través de un comunicado.

Datos clave

Para el Centro Opertivo Monterrey 2 se destinó una inversión de tres millones de pesos. Estafeta abrió esta sede en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que procesará 132,000 envíos al mes.

A finales de julio inició operaciones el Centro Operativo de Estafeta en Querétaro. Este importante estado de la región Bajío cuenta con una segunda sede en la zona sur para atender principalmente rutas de mensajería y paquetería. La inversión fue de 3 millones de pesos.

Esta nueva ubicación queretana tiene 4,600 m2 operativos, ofrece 60 puestos de trabajo y cuenta con equipos de intralogística y de telecomunicaciones, bandas transportadoras de bajo consumo energético y una capacidad para procesar 88,000 envíos al mes.

Respecto al Guadalajara Norte, Estafeta arrancó operaciones el 7 de septiembre, tras una inversión de cinco millones de pesos. Desde ahí se procesarán 132,000 envíos al mes. Cuenta con una superficie de 8,500 metros operativos y ofrece 100 puestos de trabajo.

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