Fastfrate Group renovó y mejoró su acuerdo a largo plazo con Canadian Pacific Kansas City (CPKC) mediante el cual se incluye mejoras operativas, inversiones en infraestructura y expansión del servicio para conectar a México, Estados Unidos y Canadá.

Este nuevo acuerdo de cinco años considera a la subsidiaria de Grupo Frastfrate, Canada Drayage Inc. (CDI) como el mayor proveedor de transporte de costa a costa de Canadá, con lo que esta empresa se convertirá en el mayor proveedor de acarreo de CPKC en Norteamérica.

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En un comunicado, Fastfrate Group y CPKC informaron que invertirán en la última tecnología de puertas que otorgará a CDI acceso inmediato a través de entradas privadas Fastfrate en las instalaciones de CPKC tanto en Toronto como en Montreal.

También como parte del acuerdo, Fastfrate Group dedicará cerca de 6 hectáreas de propiedad e invertirá 10 millones de dólares canadienses para crear un patio de contenedores junto a las instalaciones intermodales de CPKC en Toronto.

Además de un patio previo a la extracción para los clientes de líneas de contenedores nacionales e internacionales de CPKC, con estas acciones prevén agilizar las operaciones y mejorarán la fluidez para los transportistas.

Miran a México

Manny Calandrino, director ejecutivo de Fastfrate Group anticipó que por una variedad de razones geopolíticas, económicas y ambientales, muchos de los clientes miran a México como un nuevo centro de fabricación, ensamblaje y distribución. 

Con la renovación del acuerdo Fastfrate Group comercializará el servicio de carga completa de CPKC en una línea ferroviaria directa entre Canadá y México, y su servicio Intermodal LTL líder en la industria desde todos los puntos de Canadá, así como el Medio Oeste de Estados Unidos hasta Texas y México.

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Adicionalmente invirtieron en 200 contenedores en 2023 y 200 adicionales hacia  2024, Fastfrate desplegará inmediatamente 100 contenedores en el servicio Mexico Midwest Express de CPKC para satisfacer la creciente demanda de México.

En este sentido, dijo que la expectativa es que la demanda de servicios de transporte Norte-Sur superará a la industria, por ello destacó que el convenio con CPKC los posiciona de manera única para convertirse en el líder del mercado.

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