Faurecia presentará dos nuevos contenedores de hidrógeno para aplicaciones en camiones en Hannover Messe 2023, uno de los cuales reduce drásticamente el costo y la huella de CO2 del transporte.

La empresa del Grupo FORVIA, estará presente en Hannover Messe 2023, del 17 al 21 de abril, donde junto con Symbio, su empresa conjunta creada con Michelin, exhibirá dos soluciones innovadoras de hidrógeno para el sector transporte en el mercado europeo.

EL primer desarrollo que Faurecia exhibirá en Alemania es la solución de contenedores para almacenamiento y distribución; dicha innovación ofrece una carga útil de clase mundial utilizando tanques grandes y livianos, así como una arquitectura modular.

Diseñada para almacenar hasta una tonelada de hidrógeno comprimido utilizable, esta solución liviana reduce drásticamente el costo y la huella de CO2.

Yves Dumoulin, Vicepresidente Senior de Faurecia Hydrogen Solutions, comentó: «Estoy ansioso por mostrar las últimas innovaciones de Faurecia para el almacenamiento de hidrógeno. Esta es una gran oportunidad para mostrar la madurez de nuestras soluciones de hidrógeno para la movilidad pesada».

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Almacenamiento Faurecia XL

El otro lanzamiento que Faurecia mostrará en Hannover Messe es el almacenamiento gaseoso Faurecia XL.

Este tanque de 700 bares para aplicaciones en camiones ofrece casi un 80% más de capacidad de hidrógeno que el modelo anterior. Asimismo, el tanque compuesto XL-Tipo IV ha sido desarrollado para cumplir con la instalación del camión cisterna lateral y el montaje del cinturón.

Además, esta solución de tanque brinda el mejor rendimiento de peso con una relación superior al 7% a 700 bares.

Al respecto, Yves Dumoulin dijo: «Para aprovechar todo el potencial del hidrógeno para fines industriales, debemos maximizar su eficiencia, aumentando la autonomía de conducción de los vehículos impulsados por hidrógeno y reduciendo el costo de distribución del hidrógeno».

Faurecia expondrá en Hannover Messe 2023 junto a Symbio, la joint venture creada con Michelin. Juntos, el Grupo FORVIA y Symbio cubren el 75% del valor del tren motriz de hidrógeno con sistemas de almacenamiento de hidrógeno y sistemas de pila de celdas de combustible.

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