FedEx Express México abrió las inscripciones para la octava edición de su concurso para pequeñas y medianas empresas, ahora denominado Programa FedEx para PyMEs, el cual reconoce las ideas más innovadoras para expandir los negocios y que otorgará hasta un millón 550,000 pesos en premios.

Anteriormente conocido como Premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas, el Programa FedEx para PyMEs ha apoyado a 39 empresas otorgando diversos premios.

Claudia Rostagno, Directora de Marketing y Comunicaciones para la División Latinoamericana y el Caribe de FedEx Express, comentó: «En FedEx estamos plenamente convencidos de que las empresas mexicanas cuentan con un gran talento y potencial de crecimiento. Lo anterior representa un motivo de peso para que nosotros, como compañía internacional, nos convirtamos en gestores de oportunidades y apoyemos al empresariado del país».

Las inscripciones al programa estarán abiertas del 18 de septiembre al 20 de diciembre de 2023. En esta ocasión el primer lugar se llevará un premio de 460,000 pesos; el segundo 370,000, al tercero se le otorgará un premio de 300,000, 240,000 al cuarto lugar y 180,000 al quinto sitio.

FedEx puntualizó que los proyectos finalistas deberán proporcionar detalles de sus planes de globalización. Esto incluye su visión estratégica para el futuro, desde el crecimiento empresarial hasta la proyección de logros internacionales y estándares éticos.

Lee también: BrightDrop entrega 50 camionetas eléctricas a FedEx Express Canadá

Requisitos

FedEx Express explicó que para participar, los empresarios deben estar dados de alta como persona moral que opere y esté constituida en México; que cumpla con los requisitos para ser considerada Mipyme estipulados en la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Asimismo, aclaró que no podrán participar empleados ni familiares hasta tercer grado de la compañía, así como sus sociedades controladoras, subsidiarias, ni empleados o propietarios de proveedores de servicios de algunas de las sociedades ya sea filiales o subsidiarias de FedEx México.

Los interesados deben ingresar su proyecto a la página del concurso, incluyendo la historia y planes para el negocio

Lanzado por primera vez en Estados Unidos en 2012, el Programa FedEx para PyMes se ha extendido a nivel internacional con la participación de México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, República Dominicana y Guatemala.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: