Con casi 555,000 empleados en todo el mundo, FedEx entregó 16 millones de envíos diarios a través de sus 5,000 instalaciones en su año fiscal 2022, así como un ingreso combinado entre FedEx y sus proveedores directos de 700,000 millones de dólares.

Lo anterior se desprende del «Reporte del impacto económico global. Evaluación del efecto FedEx», en el que se detalla el enfoque global de la compañía, no solamente en sus empleados, sino también en sus familias, negocios locales y multinacionales, así como en las comunidades alrededor del mundo.

De acuerdo con el informe, en los últimos 49 años, la empresa de mensajería ha expandido sus servicios a más de 220 países y territorios. También ha invertido en una red global que permite a empresas de todos los tamaños acceder y contribuir al crecimiento de la economía mundial.

En todo el mundo, FedEx ayudó a personas, empresas y comunidades a salir de la pandemia, moviendo mercancías y prestando servicios que nos conectan y potencian la economía global. El informe ilustra el trabajo continuo e importante que hacemos cada día, incluyendo el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que son la columna vertebral de nuestras comunidades locales. A esto lo llamamos ‘el Efecto FedEx’”.

Raj Subramaniam, presidente y CEO de FedEx Corporation.

Lee también: Operadores de FedEx son reconocidos por sus habilidades de conducción en EU

El «Efecto FedEx»

Entre los hallazgos del informe resalta el trabajo de FedEx con 360,000 proveedores en todo el mundo, que emplearon a más de 16.5 millones de personas. Estas organizaciones generaron una importante actividad económica en sus mercados locales o regionales, con ingresos anuales combinados de 700,000 millones de dólares.

Aproximadamente el 88% de sus proveedores están clasificados como pequeñas empresas, que respaldan 810,000 puestos de trabajo en éstas.

Te puede interesar: FedEx Express se alía a las MiPymes en Morelos

Asimismo, la actividad económica global de FedEx apoyó 193,000 empleos adicionales, más allá de su propia plantilla en el año fiscal 2022.

El informe señala que en dicho periodo FedEx invirtió 6.8 mil millones de dólares, es decir, un 15% más con respecto al 2021. Dicha inversión se destinó a mejoras de las instalaciones, optimización de la red y mejoras de la infraestructura, que se correlacionaron con el crecimiento económico directo en los respectivos mercados.

Un elemento adicional en el informe de FedEx es el apoyo a las comunidades donde viven y trabajan los miembros de su equipo. En el año fiscal 2022, FedEx donó más de 86 millones de dólares a organizaciones benéficas y sin fines de lucro locales.

Impacto en Latinoamérica

En la región latinoamericana, FedEx completó una importante expansión en su centro de operaciones para América Latina y el Caribe ubicado en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, convirtiéndolo en la mayor vía de acceso conectando a los mercados del continente.

La compañía, que emplea a más de 24,000 personas en la región, invirtió más de 106 millones de dólares en sus instalaciones operativas en la región durante los últimos cinco años.

Nuestra creciente presencia en Chile, la expansión de nuestro Hub en el Aeropuerto Internacional de Miami y las alianzas económicas en Brasil y México ayudan a nuestros clientes en la región, tanto grandes como pequeños, a conectarse con el resto del mundo con mayor facilidad».

Luiz R. Vasconcelos, presidente de FedEx Express para América Latina y el Caribe.

El Informe de Impacto Económico de la compañía se puede consultar completo aquí.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: