Con miras a dotar de certeza a los consumidores sobre su derecho a la información y a la seguridad durante la temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) anunciaron la firma de un convenio de colaboración.

De acuerdo con un comunicado emitido por ambas instituciones, este acuerdo ayudará a salvaguardar el bolsillo de las familias mexicanas que están pensando utilizar este tipo de servicio para salir de sus ciudades.

Es importante recordar que los 600 agremiados a la Canapat deben cumplir el acuerdo del Gobierno de la República por el cual los permisionarios otorgan descuentos de 50% a ocho estudiantes y 25% a dos maestros por cada autobús, sin importar el destino, durante el periodo vacacional del 15 de julio al 22 de agosto.

A través de este convenio, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, y el Presidente de la Canapat, Jaime Jaime Delgado, formalizaron un protocolo de verificación a los servicios que otorgan, así como campañas de difusión y educación para fomentar entre los usuarios un consumo informado.

Asimismo, en cada central camionera y mostrador de venta de boletos, se deberá colocar a la vista del público el Decálogo del Consumidor de Servicios de Transporte Terrestre.

El Procurador Nemer detalló que de acuerdo con datos de la Concanaco-Servytur, durante este periodo vacacional de verano, 47.6 millones de mexicanos se desplazarán a destinos turísticos del país.