Corría el año de 1965 cuando, en el mes de agosto salía de la línea de producción de la planta de Langley, Inglaterra, la primera Ford Transit. En ese entonces nadie imaginaba el alcance que esa van tendría a los largo de los años, ni su impacto en las empresas, la economía y la vida cotidiana.

Es difícil cuantificar el impacto que la Transit ha tenido. Pero si las empresas que dependen de las vanes formaran un estado miembro de la UE, su producción nacional sería la sexta más grande. Eso la situaría por delante de Suecia, Irlanda y Austria.

De hecho, en 2023, la contribución de las empresas relacionadas con las vanes a las economías de la UE y el Reino Unido fue de un billón de euros, y la Transit habría contribuido significativamente a ello.

Pero, ¿cuál fue el secreto del éxito de aquella primera Transit de 1965? Al igual que con el calzado, no existe una talla única de van, por lo que el producto se concibió con una amplia gama de modelos para satisfacer las distintas necesidades de los clientes empresariales.

Poco después del lanzamiento inicial, Ford incorporó a la gama Transit versiones más largas, así como variantes con chasis y cabina, lo que permitió a los especialistas en transformación construir vehículos a medida, exactamente según las necesidades del cliente.

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Diseñada pensando en el usuario real

Desde el inicio, la Ford Transit se diseñó pensando en el usuario real. Un suelo plano facilitaba al operador la carga y descarga de la van, y un motor montado en la parte delantera permitía una cabina más cómoda y espaciosa que no invadía el espacio de carga.

Seguramente todos conocemos las Transits con los logotipos de grandes empresas reconocidas, como las de paquetería o servicios públicos, pero, por ejemplo, el 99% de las empresas de la UE se clasifican como pequeñas empresas. A lo largo de estos 60 años, Ford ha seguido desarrollando la Transit, reconociendo las necesidades de las pequeñas empresas y su importancia crucial para la economía.

La flexibilidad y la rápida respuesta a las demandas de los clientes se convirtieron en parte intrínseca de la operación, y como resultado, los clientes de flotas adoptaron rápidamente la Transit.

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Hoy en día, la familia Transit ha evolucionado e integrado servicios que facilitan la operación de las empresas. Servicios como el sistema de disponibilidad conectada FORDLiive, Ford Pro Telematics e incluso la aplicación FordPass para el operador ayudan a mejorar la eficiencia y a minimizar los costosos y no programados tiempos de inactividad.

Los avances tecnológicos siguen avanzando, y con el equipo de Vehículos Especiales de Ford Pro desarrollando productos internos como la solución de equipamiento digital, que permite operar equipos auxiliares desde una sola pantalla, clientes como el Servicio de Ambulancias de Londres.

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