La Secretaría de Gobernación estudia la posibilidad de crear un Centro Nacional de Distribución de Carga en Tlaxcala, que conectaría con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Lo anterior lo señaló el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al encabezar un encuentro con transportistas de Tlaxcala, donde resaltó las virtudes del sector transporte en la entidad

El Secretario comentó que el proyecto se lo presentó la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros. «Un día hace algunos meses conocí dos proyectos de la gobernadora, uno es continuar el tren de pasajeros de Coatzacoalcos a Tlaxcala y que aquí se integre el Centro Nacional de Distribución de Carga, que tendría que conectarse con la carga que se recibe en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que desde aquí se distribuya la mercancía a todo el país, eso es pensar en grande».

Durante el evento «Gobernabilidad y Movilidad», Adán Augusto López, reconoció a la entidad como una de las mejores en el sector del transporte; además, aplaudió que el gobierno de Tlaxcala promueva ante el Congreso estatal la homologación de las leyes locales y federales en materia de movilidad y transporte.

«No nada más es un asunto de homologación, es un asunto que tiene que beneficiar a los transportistas, ese es el compromiso del gobierno federal; hay que apoyarlos porque se lo merecen, porque las agrupaciones de transporte público y de carga son de las mejor capacitadas del país», afirmó.

Lee también: Más infraestructura en la región, pide Canacar Córdoba-Orizaba a Segob

Tlaxcala, con ventaja logística

Asimismo, el Secretario dijo que Tlaxcala cuenta con una ventaja geográfica, lo que le permitirá ser un Centro Logístico Nacional para el Transporte de Carga.

El funcionario aprovechó la ocasión para reiterar el respaldo del gobierno federal para vigilar que haya seguridad social para los concesionarios y operadores.

Te puede interesar: Tlaxcala inaugura C5i; vigilará zonas limítrofes con Puebla

Por su parte, la Gobernadora reconoció la aportación del transporte a la entidad. «Para el gobierno del estado, el transporte público representa un sector relevante para favorecer la accesibilidad a bienes, servicios y oportunidades para el bienestar de las y los tlaxcaltecas, lo que incide directamente en la reducción de la pobreza y las desigualdades».

Por último, Lorena Cuéllar aseguró que continuarán los avances en la modernización de las carreteras de la entidad y seguridad, en beneficio de los transportistas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: