En Guanajuato, casi 21,000 elementos de seguridad y de servicios de emergencia estarán a cargo del Operativo San Cristóbal 2022, en el contexto de las vacaciones de Semana Santa. 

Este 7 de abril arrancó el operativo de prevención y vigilancia con el despliegue de 20 mil 993 elementos Federales, Estatales y Municipales, así como grupos de apoyo y emergencias en todo Guanajuato. 

Te puede interesar: SICT refuerza seguridad carretera en Semana Santa

El Gobierno de Guanajuato informó que participarán 3,920 unidades vehiculares, entre patrullas, ambulancias, motobombas, grúas, motocicletas y helicópteros, entre otra unidades de vigilancia para los paseantes en Semana Santa.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el objetivo primordial del operativo, es salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, durante la temporada vacacional de Semana Santa y la Pascua.

Por ello, se fortalece la coordinación entre los tres órdenes de gobierno con la finalidad de redoblar esfuerzos para impulsar la estrategia de seguridad en materia de protección civil.

En el importante despliegue, que estará vigente en Guanajuato hasta 24 de abril, participan elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Sistema Estatal C5i y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para atender a los paseantes y guanajuatenses en Semana Santa. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Así como las Divisiones y Unidades representadas por la Policía Urbana Estatal; Policía Estatal de Caminos, Policía Procesal, Policía Rural Estatal; Policía de Operaciones; Grupo Táctico Operativo (GTO) y las Unidades de Policía Turística Estatal y la Canina K9.

En el operativo de Semana Santa de Guanajuato también están presentes elementos de la Fiscalía General del Estado, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia, las Unidades de Protección Civil, Seguridad Pública y Direcciones de Tránsito municipales; la Asociación de Bomberos del Estado y sus 37 Delegaciones.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: