Hino vendió 5,753 vehículos en Norteamérica en lo que va de su año fiscal (abril a diciembre de 2023), lo que se traduce en un aumento de 20.9% con respecto al mismo periodo del año precedente.

Al dar a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal (octubre a diciembre de 2023), Hino informó que, en el acumulado de los tres primeros trimestres de su año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2024, vendió 99,941 vehículos a nivel mundial, un 8.6% menos que en el mismo periodo del año previo.

Por regiones, Norteamérica fue la que más incrementó su comercialización en los primeros tres trimestres con 20.9%; en tanto, Japón vendió 26,012 unidades, es decir, un 1.4% más; en Europa se vendieron 157 unidades Hino, una disminución de 79.4%; mientras que en Asia, excluyendo Japón, se entregaron 43,378 unidades, lo que se traduce en una reducción de 19.3%.

Hino puntualizó que en el mercado japonés, la venta de camiones y autobuses aumentó 24% respecto al año anterior; la armadora argumentó que eso se debe a la recuperación de la producción gracias a la mejora en el suministro de piezas y semiconductores.

También en Japón, el volumen de ventas de camiones medianos y pesados aumentó debido a la reanudación de los envíos de algunos modelos. Sin embargo, las ventas totales de unidades se mantuvieron en el mismo nivel que el año anterior debido a las limitaciones de la producción de piezas de carrocería.

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Ventas netas aumentan 2.8%

Hino agregó que, en el tercer trimestre fiscal, sus ventas netas fueron de 1,141.5 billones de yenes (7,803 millones de dólares), es decir, un 2.8% más que en el mismo trimestre del año precedente.

Los ingresos operativos del tercer trimestre (ingresos después de restar los gastos de operación y depreciación) de Hino fueron de 4,668 millones de yenes (31 millones de dólares), un 81.8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En sus resultados financieros, Hino pronostica para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2024 ventas netas de 1,500 billones de yenes (10,247 millones de dólares); así como ingresos operativos de 1,000 millones de yenes (6.8 millones de dólares).

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Hino explicó que el beneficio interno aumentó debido al aumento del volumen de ventas de camiones pesados en Japón y al debilitamiento del yen. Sin embargo, el beneficio global se mantuvo en un nivel más bajo que el año anterior debido a la desaceleración económica y al aumento de los costos fijos.

Asimismo, Hino indicó que, aunque el volumen de ventas de camiones pesados en Japón aumentó, las ganancias disminuyeron significativamente; lo anterior debido a la deteriorada situación del mercado de materiales.

En otros mercados el volumen de ventas aumentó principalmente debido a las ventas unitarias en Norteamérica. Sin embargo, las ganancias se mantuvieron sin cambios respecto al año anterior debido a las implicaciones del aumento de la inflación en los precios de los materiales y los costos laborales.

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