Con una inversión de 1,600 mdp se hizo entrega del Libramiento en Reynosa Sur que tendrá como objetivos una circulación con mayor agilidad y la segura comunicación vehicular de la frontera con Estados Unidos.

La inauguración del Libramiento Reynosa Sur II fue hecha por Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal  y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien informó que el tramo tiene una longitud de 37 km, dos carriles de circulación de 3.5 metros y acotamientos laterales de 2.5 metros.

Este libramiento busca hacer más ágil y segura la comunicación vehicular de la frontera con Estados Unidos, principalmente con los cruces fronterizos de Anzaldúas, Reynosa Hidalgo, Reynosa Pharr y Reynosa Bravo Donna, además de conectar con las autopistas Monterrey-Reynosa y Matamoros-Reynosa.

Por su parte, Edgar Zamorano Santillán aprovechó el momento para proponer al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, un proyecto para un parque logístico en el Libramiento Reynosa Sur II, que cuente con los servicios de un paradero confiable con bodegas, puerto seco, patios certificados, seguridad y vigilancia necesarios para el transporte de carga.

Cabe destacar que en el mismo estado se realizó la inauguración de la modernización de la carretera Tampico-Ciudad Victoria lo que se suma a los 11 compromisos que firmó el presidente Enrique Peña Nieto con Tamaulipas.