Ryder System Inc registró una caída de 2% en sus ingresos, tanto del cuarto trimestre como del año completo 2023, informó la compañía de servicios de transporte, que argumentó que el año pasado «siguió siendo desafiante».

En el cuarto trimestre de 2023, Ryder reportó ingresos de 3,028 millones de dólares (mdd) contra los 3,088 mdd del mismo periodo del año pasado; mientras que en el año completo tuvo ingresos de 11,738 mdd contra los 12,011 de 2022.

Las ganancias también se vieron afectadas negativamente; en el cuarto trimestre del año pasado, Ryder registró ganancias de 124 mdd contra 200 del mismo trimestre del ejercicio anterior; en tanto, para el año completo, la compañía tuvo ganancias netas de 406 mdd contra 867 mdd de 2022, es decir, un 3% menos.

Robert Sánchez, Presidente y Director Ejecutivo de Ryder, comentó: «Si bien el entorno del transporte de mercancías siguió siendo desafiante, las acciones transformadoras que hemos tomado para eliminar riesgos del modelo, mejorar los retornos e impulsar el crecimiento rentable han mejorado significativamente la resiliencia del modelo de negocio».

El directivo consideró que obtuvieron «fuertes rendimientos a lo largo de 2023», y añadió: «Estos resultados y nuestro sólido balance nos brindaron una amplia capacidad para el crecimiento orgánico, adquisiciones estratégicas y retorno de capital a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos».

Lee también: Ryder entrega equipo de transporte para la flota dedicada de Toyota de México

Resultados por división

Ryder destacó que, en el cuatro trimestre de 2023, la división Fleet Management Solutions (FMS) tuvo ingresos de 1,481 mdd es decir, 7% menos que en el mismo trimestre de 2022; mientras que la ganancia operativa del trimestre de referencia fue de 1,271 mdd, 4% menos que en similar periodo de 2022.

La división Supply Chain Solutions (SCS) reportó ingresos de 1,301 mdd en el último trimestre de 2023, un incremento de 4% con respecto a similar periodo del año precedente; por su parte la ganancia operativa de este segmento fue de 972 mdd, un 10% de incremento.

Te puede interesar: Kodiak y Ryder inaugurarán terminal para camiones autónomos en Houston

Para la división Dedicated Transportation Solutions (DTS), los ingresos en el cuarto trimestre fueron de 443 mdd, un 3% menos que en el mismo periodo de 2022; las ganancias operativas ascendieron a 324 mdd, un aumento de 1% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Ryder adelantó que para 2024 espera que los ingresos operativos aumenten aproximadamente 13%, incluyendo las adquisiciones recientes; asimismo, la compañía consideró que su rentabilidad financiera (Return on Equity, ROE) se ubique en el rango de entre 15 a 16.5 por ciento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: