Con la participación de más de 35 autotransportistas Matt Walsh -Director General de Volvo Trucks México- dio el banderazo de salida a «Volvo 360», iniciativa que consiste en una semana de intensas actividades durante la cual la firma sueca abre las puertas de sus instalaciones más relevantes para mostrar su calidad e innovación en la fabricación de tractocamiones, motores y transmisiones así como sus capacidades en materia de soporte remoto.

La primera escala fue el Uptime Center localizado en Greensboro, Carolina del Norte. Aquí laboran más de 600 asesores especializados en atender oportunamente las solicitudes de soporte de los vehículos que circulan en Norteamérica, y cuyo objetivo es maximizar su tiempo de operación. Avanzados sistemas de manejo de casos así como procesos internos de gestión y escalamiento trabajan ordenadamente para diagnosticar problemas y fallas de forma oportuna, y dar soluciones expeditas a los clientes.

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Apenas inaugurado a finales del año pasado este Uptime Center,  ha logrado maximizar la eficiencia en el soporte al transportista, con los protocolos y estándares necesarios de acuerdo a la gravedad de cada caso, y siempre con la visión de que los vehículos se mantengan trabajando o que sus tiempos en el taller sean lo más corto posibles. Este centro da soporte a la operación en México, principalmente en horarios nocturnos y fines de semana, con personal de habla hispana.

Sofisticadas herramientas tecnológicas son las que hacen posible que este Uptime Center funcione y de servicio a todo Norteamérica. Particularmente llamó la atención de los asistentes a «Volvo 360» la denominada ASIST, solución de manejo de incidencias (o casos) a través de la cual se conecta al transportista con la red de distribuidores y con los expertos del Uptime Center para atender solicitudes de soporte y a su vez proporcionar soluciones tanto para evitar -en ciertas circunstancia previsibles- que el vehículo quede fuera de operación o para que el tiempo de reparación en el distribuidor sea el menor. Para el mercado mexicano esta herramienta se encuentra en fase de pruebas y en proceso de implementación en toda la red de distribuidores de Volvo, por lo que hacia 2016 será una realidad en territorio nacional.

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