El Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acordaron iniciar la construcción de la interconexión del Segundo Piso del Periférico del Distrito Federal  con  salida a la autopista México-Cuernavaca, con lo que se dará continuidad a la Autopista Urbana Sur (AUS). Obra que se contempla concluirá en un año tres meses.

Con una inversión de 3 mil 190 millones de pesos, se construirá el viaducto elevado, tendrá una longitud de siete kilómetros, contará con cuatro carriles y se estima que sea utilizado por alrededor de 30 mil vehículos al día.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que el fin de semana iniciará el arribo de la maquinaría, los trabajos serán de 23:00 a 5:00 horas y sólo entre semana. Además, no sé contemplan cierres totales de la vialidad.

Esta obra forma parte del Programa Nacional de Infraestructura  2013-2018, del cual en la actualidad están en ejecución 46 nuevas autopistas y 90 nuevas carreteras.

Entre los beneficios destacan la continuidad al tránsito que circula del Periférico Sur hacia Cuernavaca y viceversa, reduce de manera significativa el tiempo de recorrido y la mezcla del tránsito de largo itinerario con el local, en Viaducto Tlalpan; conecta con la red de autopistas urbanas y de la zona metropolitana que actualmente es de más de 50 kilómetros, además de que comunicará la salida a la Ciudad de Cuernavaca.

El Gobierno del Distrito Federal dijo que adicional a esta infraestructura, el 18 de noviembre la SCT, dará a conocer el fallo de la licitación para construir el paso exprés por Cuernavaca, por lo que con la bajada de periférico, se podrá transitar del DF a Acapulco en tres horas.