Para la industria naviera urge atender la inseguridad en las carreteras, ya que este problema afecta a todo el comercio exterior, de no atenderlo provocará un daño irreversible, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Fernando Con y Ledesma.

“La seguridad portuaria no solamente es en el puerto, sino en las carreteras, yo creo que esa es una situación que debemos de tratar y debemos solucionarla porque el tema no pasa porque afecten a un transportista es que afectan la imagen del comercio exterior mexicano”, sostuvo en entrevista.

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Tras tomar protesta como presidente del Consejo Nacional directivo de Amanac para el periodo 2024-2026,  Fernando Con y Ledesma expuso que ya se tiene una daño en la imagen de seguridad, porque las noticias son globales.

Ante la inseguridad en las carreteras expuso que las empresas pueden volver a embarcar, pero se puede dañar la imagen y “puede ser un un tema irreversible” para el comercio exterior, refirió el presidente entrante de Amanac. 

Agregó que es importante hablar con los socios comerciales del exterior con la realidad de lo que pasa en las carreteas y “es un tema que ya tiene focos rojos por decirlo de alguna manera”.

Para atender el tema de inseguridad en la carreteras, Con y Ledesma señaló es necesario atender la problemática con otras organizaciones y asociaciones del comercio exterior. “Si nosotros presentamos un frente común aliado con otras organizaciones tendríamos más peso que se lo hacemos de manera independiente”.

Planes

Fernando Con y Ledesma reconoció la labor de Norma  Becerra Pocoroba, quien se  desarrolló como presidenta del consejo directivo de Amanac durante el  periodo 2022- 2024.  

Como parte de su gestión adelantó que trabajará en tres pilares para el fortalecimiento de Amanac que serán: institucionalización,  funcionalidad  y  vinculación.  

Dentro de las actividades, el presidente entrante planea un consejo más comprometido con la información financiera transparente a fin de tener más participación y mayor claridad en las finanzas de la asociación. 

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Adelantó que revisarán los estatutos y al acta constitutiva de Amanac dado que tiene 37 años de vigencia y tendrán que adaptarse a las necesidades y demandas  del sector en la actualidad.

Asimismo, informó que se realizará un programa de carrera para el personal del organismo y se creará un instituto de  capacitación con certificación, con la finalidad de tener a los socios y al personal debidamente capacitados.

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